***Este es el primer reconocimiento que recibe un cónsul de Honduras en México, considerando además la importancia del mismo, que en ediciones anteriores fue entregada a personalidades como la hija de la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
En el marco de la Cuarta Cumbre Mundial Educativa Propósito de Vida, realizada en la ciudad México, la Fundación Marcelino Muñoz, otorgó la distinción de «Doctor Honoris Causa», al cónsul hondureño Héctor Amador, en reconocimiento a su gestión y altruismo en el desempeño de sus funciones en ese país.
La ceremonia de entrega de dicho reconocimiento al primer cónsul hondureño en México, es promovida por la Fundación Marcelino Muñoz, que otorga estas distinciones a las personas que por diferentes medios contribuyen, generan actividades y programas positivos en la sociedad en general.
La fundación, presidida por el doctor Marcelino Muñoz, es reconocida en México por su liderazgo en educación, derechos humanos, desarrollo sostenible y compromiso social.
El reconocimiento la cónsul Héctor Amador, destaca la importancia de su labor diplomática y social que realiza en México, promoviendo los valores de paz, educación y desarrollo entre ambas naciones.
Durante los actos de entrega de esta distinción, participó la embajadora de Honduras en México, Sonia Leticia Cruz, entre otros invitados especiales de ese país, considerando la importancia de estos reconocimientos que en ediciones anteriores fue entregada a personalidades como la hija de la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú. MO/ hondudiario