*** La ministra de Salud se comprometió a revelar los nombres de los responsables de planillas fantasmas del Hospital Escuela.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La ministra de la Secretaría de Salud, Carla Paredes, se comprometió a pagar los sueldos adeudados a los empleados del Hospital Escuela, pero detalló que las planillas van a ser revisadas minuciosamente porque están investigando si todos los colaboradores trabajan en el centro médico a lo que expresó que hay “cosas horrorosas” en la administración del nosocomio.
En una conferencia de prensa, Paredes habló de las planillas fantasmas como lo ocurrido en el Seguro Social donde se mencionó como responsable a la hermana de una importante funcionaria del actual Gobierno que ostenta Xiomara de Zelaya, pero lamentablemente la denuncia no paso a más.
Por tanto, denunció “cosas horrorosas” en la administración del Hospital Escuela, al no encontrar papeles de las gestiones de los últimos años, “la auditoría forense desnudará los errores que se cometieron en la gestión del hospital, unos por omisión y otros con toda la intención del mundo”.
“Sin embargo, también yo creo que el Hospital Escuela como tal ha colapsado ya en su estructura y responsablemente la Secretaría de Salud lo informó públicamente, va a perfilar un nuevo Hospital Escuela para mejorar la infraestructura, cambiarlo de lugar, y mejorar la capacidad”, subrayó Paredes.
Manifestó que se está construyendo que en el 2025 Honduras tendrá muchos hospitales antes de que termine su gestión al frente de la Secretaría de Salud y del Gobierno de Xiomara de Zelaya.
“El perfil de lo que será el nuevo hospital escuela universitario para garantizar a la población que este hospital seguirá siendo la buena insignia de la salud de nuestro país, donde uno encuentra aquello que no encuentra en ninguna otra parte”, cerró Paredes. AB/Hondudiario