*** La Policía Nacional en conjunto con la DPI descarta cualquier vínculo político con el hecho ocurrido en Langue, Valle.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La Policía Nacional de Honduras en conjunto con la Dirección Policial de investigaciones, hizo un llamado a la población de no incentivar a la violencia con información falsas, del mismo modo que se descarta cualquier vínculo político con el incidente que ocurrió en Langue en el departamento de Valle, donde un individuo presunto militante de Libertad y Refundación (Libre), apuñaló a otra persona.
“La Policía Nacional de Honduras informa a la ciudadanía que, en cumplimiento de su deber constitucional, procedió a la captura de un hombre de 55 años en el municipio de Langue, Valle, quien presuntamente agredió con un arma blanca a otro ciudadano, causándole una herida en el cuello en inmediaciones del cementerio local”, informaron mediante un comunicado.
Continuaron diciendo, “esta intervención fue ejecutada de inmediato por personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en respuesta a una denuncia de emergencia y conforme a las disposiciones del Código Procesal Penal hondureño que rigen la detención en flagrancia”.
Las investigaciones preliminares indican que el detenido, quien presentaba signos visibles de intoxicación etílica al momento de su aprehensión, habría abordado a la víctima de forma agresiva exigiéndole dinero. Ante la negativa de la víctima, el sospechoso acciono violentamente. atacándola con un cuchillo.
“La Policía Nacional descarta de manera contundente cualquier vínculo político en este hecho, señalando que se trata de un incidente de violencia común provocado por el estado de embriaguez del agresor y su conducta reiterada de intimidación en la comunidad”, dijo la Policía Nacional.
Informaron que en reiteradas ocasiones esa persona ha causado temor entre los pobladores y que finalmente ya está puesto a la disposición de la Fiscalía para su debido procedimiento jurídico.
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez se pronunció, “Lamentamos el incidente de violencia común suscitado el día de ayer en Langue, donde un ciudadano resultó gravemente herido por arma blanca. En base a las investigaciones realizadas que llevaron a la detención del agresor en flagrancia, quien fue remitido al @MP_Honduras descartamos contundentemente que sea un hecho de violencia política”.
Concluyó, “También lamentamos que este incidente sea utilizado con fines políticos mezquinos por actores acostumbrados a mentir. Somos una institución que cumplimos con nuestra misión constitucional y con el lema de servir y proteger”. AB/Hondudiario