*** El presidente del CODEH propuso poner toque de queda para erradicar la violencia en Olancho.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, propuso este domingo 01 de diciembre de 2024, que se implemente un toque de queda total en diversos municipios de Olancho ante los recientes hechos violentos en estas localidades.
Declaró que en la ciudad de Catacamas y Juticalpa han sido zonas de mucha paz y tranquilidad, pero se han visto envueltos en una ola de violencia aguda, por lo que todos los locatarios poseen armas de fuego.
“El estado de excepción puede implementarse en su totalidad en algunos sectores de Olancho”, sugirió el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado.
Este mismo dijo que no se puede seguir con personas que porten armas de fuego visibles a lo público, agregando que no solamente sucede en Catacamas, sino que, en Yoro, Atlántida o Colón, son lugares en que suele verse también.
“Hay que demostrarles a estos grupos irregulares que se dedican al paso de la droga en el país que Honduras no puede seguir en esta situación de brindarle seguridad a grupos criminales, y podemos tener paz y seguridad”, expuso en un medio de comunicación.
Añadiendo que, “toda persona que ande un arma de fusil es un criminal en potencia”, sugirió a las autoridades competentes que trasladen de Catacamas a otro lugar al oficial que protagonizó un altercado con distintas personas armadas. AB/Hondudiario