*** Rodolfo Isaula particularizó que los expedientes que se remitieron al Ministerio Público son el producto de las investigaciones que realizó la gerencia de auditorías especiales al Fondo Departamental.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El Portavoz del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Rodolfo Isaula, anunció que enviaron al Ministerio Público al menos siete expedientes con rastros de responsabilidad penal los cuales son presuntamente relacionados con el caso del Fondo Departamental.
Isaula particularizó que los expedientes que se remitieron al Ministerio Público son el producto de las investigaciones que realizó la gerencia de auditorías especiales al Fondo Departamental.
Este mismo, dijo que el Tribunal Superior de Cuentas inició el proceso de investigación en el año 2018 en el cumplimiento de un decreto emitido por el Congreso Nacional de la República donde se les ordenó realizar diferentes investigaciones especiales del Fondo Departamental.
“El Tribunal Superior de Cuentas inició el proceso de investigación en 2018 en cumplimiento de un decreto emitido por el Congreso Nacional se nos ordenó realizar investigaciones especiales del Fondo Departamental”, comentó Isaula.
Además, el portavoz de ese órgano controlador, dijo que las investigaciones comprenden tres periodos del Congreso Nacional, los cuales son: 2006-2010, 2010-2014 y 2014-2018.
Terminando, el portavoz del Tribuna Supremo Electoral. Puntualizó que en los expedientes no señala contra quienes se debe de establecer ni que tipos de delitos son los que se le tienen que imputar, sino que simplemente es una atribución del Ministerio Público. AB/Hondudiario