*** Muñoz aseguró que, los verdaderos problemas del sistema penitenciario son los que realizan personas que trabajan dentro de la misma institución.
El director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), el general Ramiro Muñoz, señaló que, el problema del sistema penitenciario en Honduras, no se debe a las maras y pandillas o el crimen organizado, sino el mal actuar de las autoridades.
El antes mencionado subrayó que, los actos de corrupción son los que dañan el sistema y unos de los principales problemas es cuando se coluden en hechos ilícitos.
“En Honduras el problema no son las maras ni las pandillas ni el narcotráfico, y hablaré de lo único que a mí me corresponde que es el sistema penitenciario, el problema son las autoridades cuando se coluden y les reciben dinero”, apuntó el titular del INP.
Muñoz aseguró que, los verdaderos problemas del sistema penitenciario son los que realizan personas que trabajan dentro de la misma institución, “A la gente que mete el teléfono, que mete droga, esos son los verdaderos problemas”, detalló el uniformado.
El funcionario agregó que, la persona que se encuentra privada de libertad, tiene la necesidad de cometer hechos ilícitos, sin embargo, instó que cuando falla el sistema de control, es cuando hay dificultad. LJ/Hondudiario