*** El resto del territorio experimentará lluvias débiles, con excepción de estas zonas.
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) informó este domingo que los vientos del este y noreste seguirán transportando humedad desde el mar Caribe hacia el territorio hondureño.
Esto generará lluvias y chubascos débiles a moderados en la región norte, mientras que en el occidente, centro y oriente del país se esperan precipitaciones débiles y aisladas.
Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a Copeco, las condiciones mayormente secas prevalecerán en las regiones sur y suroccidente del país.
El resto del territorio experimentará lluvias débiles, con excepción de estas zonas. Además, se mantendrá la influencia de una cuña de alta presión, lo que contribuirá a temperaturas frescas en gran parte de Honduras.
En la capital, Tegucigalpa, se pronostican temperaturas máximas de 25°C y mínimas de 17°C. Por regiones, en la zona norte se esperan máximas de 26°C y mínimas de 21°C, mientras que en el centro las temperaturas oscilarán entre 25°C y 18°C. En el sur, las condiciones serán más cálidas, con máximas de 33°C y mínimas de 24°C.
En el occidente del país, las temperaturas máximas alcanzarán los 27°C, con mínimas que descenderán hasta los 13°C. En la zona insular, los termómetros oscilarán entre 28°C y 26°C, mientras que en la región oriental se esperan máximas de 28°C y mínimas de 18°C.
En cuanto a las condiciones marítimas, los oleajes en el litoral Caribe y el Golfo de Fonseca se mantendrán entre 1 y 3 pies, según el informe de Cenaos.
Las previsiones indican que el patrón de lluvias y temperaturas frescas persistirá en los próximos días. OB/Hondudiario