*** Mena reiteró que el partido se mantiene como una “oposición constructiva”.
La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, declaró este lunes que la entidad política que ella preside se mantiene en oposición y ya se prepara para las elecciones generales previstas para noviembre de este año.
“Es importante que el PSH se plantea como un partido político que es una alternativa. Somos un partido que nos constituimos como oposición desde que asumimos la presidencia del partido tras la salida del ingeniero Salvador Nasralla”, afirmó Mena.
La legisladora destacó que el PSH busca representar a ese “70 por ciento de los hondureños y las hondureñas que ya no creen en los esquemas tradicionales y puedan tener una opción”.
Mena subrayó que, a través de sus actuaciones en el Congreso Nacional, el partido ha mantenido “posiciones firmes, claras, pero sobre todo en el ejercicio de esos valores democráticos que nos han caracterizado”.
“Valores de lucha contra la impunidad, contra la corrupción, de querer realmente ir de frente contra la narcoactividad, venga de donde venga”, explicó. La diputada enfatizó que mantener “esa línea, esa coherencia es lo más importante para el PSH”.
Mena reiteró que el partido se mantiene como una “oposición constructiva” y señaló que “el Congreso Nacional, las alcaldías a nivel nacional y el país necesitan una alternativa, como lo fue Bernardo Arévalo en Semilla, en Guatemala, como lo ha sido Nayib Bukele en Nuevas Ideas, en El Salvador”.
“Yo creo que el PSH es ese partido nuevo, emergente, que se está constituyendo y consolidando aquí en Honduras”, afirmó. La diputada concluyó que el partido ya se está preparando para las elecciones generales de noviembre, con el objetivo de ofrecer una alternativa política renovada.
El PSH busca posicionarse como una opción fresca en el panorama político hondureño, en un contexto donde la ciudadanía demanda cambios frente a los partidos tradicionales. OB/Hondudiario