*** Rebeca Ráquel Obando dio a conocer también que Luis Fernando Padilla coordinará la Sala de lo Constitucional.
La titular de la Corte Suprema de Justicia, Rebeca Ráquel Obando, expresó que tienen muy en cuenta la deuda histórica del Poder Judicial para con la ciudadanía, por lo que no les molesta las palabras de la precandidata a la presidencia de Honduras, Rixi Moncada de hacer reformas.
“No podemos cegarnos a la deuda histórica que tiene el poder judicial para con la ciudadanía y precisamente no nos molestamos que nos digan que quieren que haya reformas, nosotros internamente estamos preocupados por hacer precisamente restructuraciones y reorganización, y todas aquellas leyes que sean necesarias para el mejor desempeño del Poder Judicial, en eso estamos construyendo”, dijo Obando.
La presidenta de la CSJ dijo que están restructurando y reorganizando para evitar que continué esa deuda histórica que ha tenido el Poder Judicial con la ciudadanía hondureña, si quitan una persona es porque creen que haría mejor su labor en otro lado.
“Lo que estamos haciendo nosotros es restructurando y reorganizando para evitar que continúe esa deuda histórica que ha tenido el Poder Judicial con la ciudadanía, si nosotros hacemos un traslado es porque creemos que esa persona haría mejor su trabajo en otro lado”, comentó.
En contexto, se refiere a que Luis Fernando Padilla va a coordinar la Sala de lo Constitucional a partir del este mes de febrero, por lo que mientras esa decisión no la revierta el pleno, se tiene que cumplir.
“Llegamos a un consenso y quiero que sepan que mientras esa decisión no la revierta el pleno se debe de cumplir”, cerró Obando. AB/Hondudiario