*** Gabriela Castellanos expresó en un video en las redes sociales del CNA que el narcotráfico sigue influyendo en la política.
La directora del Consejo Nacional Electoral (CNA), Gabriela Castellanos, expresó mediante un video en las redes sociales que ahora el escándalo ya no va a ser porque un político hondureño es extraditado, sino porque el país se va a convertir en un paraíso para el narcotráfico, al tiempo que lamentó que este siga influyendo de lleno con el Estado.
“Ahora, el escándalo ya no será por el nuevo político extraditado, sino porque el país se convierte en un paraíso para el narcotráfico, el crimen organizado y desde luego la impunidad”, sentenció Castellanos.
Dijo que el narcotráfico sigue fuerte en el país porque ahora influyen en las decisiones que desde el poder toman para protegerse unos a otros, ejemplificando que cuando el Tratado de Extradición amenazaba con alcanzar a los allegados a la mandataria Xiomara de Zelaya, se le dio la estocada final al convenio que va a durar hasta el 28 de febrero.
“El narcotráfico sigue fuerte en el país porque antes como ahora influyen en las decisiones que desde el poder se toman para protegerse. Es decir, cuando el tratado de extradición amenazaba con alcanzar a uno de sus allegados, se le dio la estocada final a este instrumento que tendrá vigencia hasta el 28 de febrero del presente año”, comentó.
Continuaba diciendo en el video, “a los que hicieron de Honduras un narcoestado porque el débil sistema de justicia del país jamás los señaló ni por una infracción de tránsito. ¿Pero ¿cómo nos hace creer que esta relación clandestina se acabó? ¿Que los políticos de ahora son distintos a los del régimen anterior? Basta ver las papeletas electorales donde continúan rostros conocidos y muchos de ellos cuestionados. No crean que somos ingenuos”.
Por lo que el video de la titular del CNA terminaba diciendo que las audiencias realizadas en la Corte de Nueva York, evidenció el maridaje de la política y el narcotráfico en Honduras. Especificadamente, con los reveladores testimonios de los líderes de los grupos criminales.
“La respuesta es la extradición, que fue la única manera de alcanzar a los que financiaron campañas políticas con dinero manchado de sangre. Fueron ellos los que compraron posiciones y cargos y asesinaron a los buenos hondureños que denunciaron que el narcotráfico se había infiltrado en las fuerzas de seguridad, municipalidades, Congreso Nacional y hasta en Casa Presidencial”, cerró Castellanos. AB/Hondudiario
«Ahora, el escándalo ya no será por el nuevo político extraditado, sino porque el país se convierte en un paraíso para el narcotráfico, el crimen organizado y, desde luego, la impunidad».
Mensaje de la Directora ejecutiva del CNA, abogada Gabriela Castellanos.… pic.twitter.com/5QhSRX2QbN
— CNA Honduras (@cnahonduras) February 13, 2025