*** La consejera reiteró su compromiso con la transparencia electoral y aseguró que ni ella ni el CNE se detendrán ante estas intimidaciones.
La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, denunció este viernes haber recibido amenazas contra su vida, que “sobrepasan los límites”, que están estrictamente relacionadas a su labor y trabajo dentro del CNE.
Durante una comparecencia pública, la funcionaria aseguró que estos actos de intimidación están directamente relacionados con su labor en el ente electoral y anunció que interpuso una denuncia formal ante el Ministerio Público.
“Hace unas horas dirigieron actos de amenaza e intimidación en mi contra, por lo cual hoy interpuse una denuncia ante el Ministerio Público”, expresó Hall.
La consejera detalló que estas amenazas están vinculadas a su rol como integrante del pleno del CNE, encargado de las elecciones primarias, y a su próxima presidencia de las elecciones generales programadas para el 30 de noviembre.
Hall recordó que, a lo largo de su trayectoria como consejera, enfrentó violencia de género, campañas difamatorias y ataques en redes sociales. Sin embargo, calificó las recientes amenazas como un hecho sin precedentes: “Lo que ocurrió hace algunas horas es de tal gravedad que me veo obligada a informarlo, y es porque ha atravesado los límites de mi vida pública tocando lo más sagrado que tiene la mujer y madre hondureña”.
Pese a la situación, la funcionaria garantizó que las elecciones primarias, previstas para el 9 de marzo, se llevarán a cabo en tiempo y forma, con todos los elementos de transparencia necesarios para respetar la voluntad soberana. “A pesar de lo ocurrido, sigo trabajando sin descanso por un proceso electoral transparente”, afirmó.
Hall destacó que el CNE tomó decisiones unánimes para garantizar la conectividad en todos los centros de votación, un aspecto necesario para el éxito del proceso.
“Estoy convencida que las elecciones son parte de la democracia y solo en democracia se puede aspirar a salvaguardar los derechos de cada uno de los hondureños para que vivamos en un país libre de violencia, con la seguridad que todos merecemos”, añadió.
La consejera reiteró su compromiso con la transparencia electoral y aseguró que ni ella ni el CNE se detendrán ante estas intimidaciones. “Sepan que no detendrán al Consejo Nacional Electoral, mi compromiso sigue firme hasta el final”, concluyó Hall, quien continúa trabajando en la organización de los comicios. OB/Hondudiario