*** Además de cuestionarse “¿Por qué el silencio de la Unidad de Política Limpia?” ya que ese ente no se ha pronunciado al respecto.
El exministro de Transparencia, Edmundo Orellana, cuestionó el “silencio” de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF), mejor conocida como “Política Limpia” respecto a las subvenciones a diputados en lo que va del proceso electoral.
Orellana dijo que las subvenciones recibidas por los diputados los tienen con una ventaja respecto a los otros precandidatos que buscan tener un puesto en el Congreso Nacional de Honduras.
“Las cuestionadas subvenciones a los diputados recibidas en pleno proceso electoral, los coloca en franca ventaja frente a los demás candidatos que no son diputados”, subrayó Orellana.
Además de cuestionarse “¿Por qué el silencio de la Unidad de Política Limpia?” ya que ese ente no se ha pronunciado al respecto.
Por otro lado, el presidente del CN, Luis Redondo, otorgó en calidad de subvenciones un monto de dinero a varios diputados, específicamente para los del oficialismo que lleven obras y ayudas a departamentos.
En un informe que se divulgó esta semana por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), mostraron que al menos 1,350 millones de lempiras es el presupuesto del Legislativo que se reparten en viáticos, subvenciones, salarios, entre otros. AB/Hondudiario