*** Maximiliano Alonso detalló que la institución financiera ha aprobado arriaba de 200 millones de dólares para diferentes proyectos que se pretende se ejecuten en el país este año 2025.
El representante del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Maximiliano Alonso, detalló que la institución financiera ha aprobado arriaba de 200 millones de dólares para diferentes proyectos que se pretende se ejecuten en el país.
«Se ha aprobado con una carretera en San Pedro Sula; el Bono Cafetalero de Banadesa por 40 millones de dólares y un proyecto de inclusión social que ronda los 80 millones de dólares. Se han aprobado alrededor de 200 y pico millones de dólares», expresó Alonzo.
Alonzo, agregó que ellos han hecho la aprobación de los fondos, indicando que aún falta la aceptación de los mimos por el Congreso Nacional, proceso que afirmo desconoce cómo funciona, sin embargo, aclaró que la parte técnica ya estaba confirmada.
«No sé cómo funciona acá en Honduras la cuestión del CN, pero la cuestión técnica se ha aprobado”, detalló.
El representante del CAF, confirmó que la importancia de los créditos otorga al país está dado para poder ayudar a sectores vulnerables, agregando que ese es el único interés del organismo financiero del cual Honduras forma parte desde julio del 2022.
La institución financiera internacional ha proveído a Honduras, varios millones de dólares en calidad de préstamos desde que el país desde su adhesión, contrayendo su primer desembolso en agosto del 2024 con $ 350 millones asignados para la para infraestructura, pequeñas empresas, caficultura y género. HS/Hondudiario