*** El presiente del partido Nacional David Chávez regreso al país, el domingo anterior, después de permanecer prófugo de la justicia por 15 meses, luego que las autoridades del Ministerio Público, emitieron una orden de captura en su contra.
La presidenta por Ley del Partido Nacional, abogada Fátima Juárez, oficializó su renuncia del cargo, considerando que regresó al país, el presidente David Chávez, que abandonó el país por unos 15 meses, motivado por una orden de captura que emitió el Ministerio Público.
Considerando la ausencia del país del presidente del partido David Chávez, en su lugar asumió la presidencia, conforme a Ley, vice presidenta Fátima Juárez, quién desempeñó el cargo por 13 meses, considerando que la administración del partido no podía estar acéfala especialmente por la representación y coordinación de las actividades ligadas a la oficialidad y legalidad.
Al respecto, en una entrevista a un canal de televisión desde Santa Bárbara, la abogada Fátima Juárez, agradeció a las demás autoridades del partido y a los militantes, por el apoyo recibido durante su gestión en el marco de la Ley, por trece meses.
Asimismo, indicó que con el retorno de David Chávez al país, ella retoma la vice presidencia como establece la ley y él asume la presidencia del Partido Nacional, cuyo cargo vence en el próximo mes de marzo.
El dirigente David Chávez, llegó al país el pasado domingo, luego que le suspendieron las alertas migratorias y las ordenes de captura, luego de que se emitiera un requerimiento fiscal en su contra por los delitos de incitación a la discriminación, violencia contra la mujer, trato degradante, injurias y calumnias en perjuicio de la presidenta Xiomara Castro, se informó en su momento.
Asimismo, se dijo que se acusó por un supuesto caso de corrupción en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), donde se habría defraudado al Estado mediante la manipulación de un proceso de licitación y la compra de suministros sin utilidad ni funcionalidad, adquiridos por 920 mil euros y vendidos a esa institución por 75.8 millones de lempiras, generando un perjuicio al Estado cercano a los 51 millones de lempiras, situación que deberá atender y aclarar en los tribunales. MO/hondudiario