miércoles, abril 2, 2025
spot_img
InicioNACIONALESEdmundo Orellana le aconseja al Fiscal General: “Debería de guardar un silencio...

Edmundo Orellana le aconseja al Fiscal General: “Debería de guardar un silencio sepulcral”

Tegucigalpa, Honduras

*** Orellana cuestiona las declaraciones del Fiscal General, Johel Antonio Zelaya, y comenta que se pretende desviar por un camino indebido.

El exfiscal general de la República, Edmundo Orellana, comentó que le preocupa que alguien se pueda interponer acciones criminales, y que no le da confianza las declaraciones del Fiscal General de la República Johel Zelaya aconsejándole que “debería de guardar un silencio sepulcral”.

“Desde luego que llama mucho la atención y preocupa, por supuesto que sí, porque viene de alguien que puede interponer acciones criminales contra las personas que opinan en la red social X”.

Orellana también se preguntó ¿qué fue lo que quiso decir? y ¿a quienes iba dirigido?, dado que le llama la atención que en el contexto en la que habla, ya que el fiscal se refiere a los funcionarios, comentando que no se tienen que confiar en los padrinos políticos porque las opiniones son delicadas.

El exfiscal dejó claro que el ha visto a mucho funcionario público opinando sobre este tema, y como induciendo a que el fiscal general vaya por un camino en las acciones criminales, que por otro lado hay otros funcionarios públicos felicitándolo cuando procede criminalmente contra opositores políticos, Orellana da a entender que eso no le favorece al Ministerio Público (MP), es más, todo lo contrario, ya que les afecta.

“Cuando yo era fiscal, me vi en la penosa situación de llamar al presidente de la República y advertirle que, si el insistía en intervenir con opiniones a favor o en contra del Ministerio Público, yo tenía que proceder, porque estaba afectado la imagen del MP, cuando salen ese tipo de informaciones a quien afecta es a la imagen del fiscal, ya que se sospecha de que está siendo promovido para acciones desde el poder y eso no está bien”, comentó Edmundo Orellana.

Además, comenta que Zelaya “debería de guardar un silencio sepulcral” y dejar que el Ministerio Público haga su tarea, ya que el fiscal general tiene un buen equipo de trabajo en el cual le deben de dar directrices de lo que debe de hacer, dejando de forma clara su punto de vista en esta situación. ED/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias