***Bastante el flujo de movilización de turistas en el país, con hoteles repletos en la zona norte.
El subsecretario de Turismo, Luis Guillermo Chévez comentó que la afluencia de personas movilizándose en Semana Santa oscilan entre los 2 a 4 millones de personas, dejando un gran derroche económico al país.
Recordó que existió mucha movilización de personas en los distintos lugares de Honduras, de las cuales no todos eran precisamente vacacionistas, pero que según las cifras que se están recolectando ese flujo de gente alcanzaría la estimación de 2 a 4 millones.
Luis Chévez dijo que todos son datos preliminares en estos momentos, “nosotros como turismo continuamos desplegados en campo recolectando información incluyendo la satisfacción de nuestros visitantes. Hemos podido constatar flujos diarios de personas de 100 mil a 200 mil hondureños movilizándose en las carreteras en los días pico”.
Agregó que en la zona norte fue donde tuvieron una mayor cantidad de movilización de personas, y que la ocupación hotelera a partir del Jueves Santo en muchos lugares llegó al 100 por ciento.
También expresó que, de manera general, de miércoles a domingo en la costa norte del país, se obtuvo entre un 70 y 80 por ciento de demanda en hoteles, esperando que el impacto económico sea positivo.
En los distintos puntos fronterizos del país se estuvieron atendiendo entre 2mil a 5mil personas por cada uno, lo cual se mantiene una alta expectativa de cual será el impacto del turismo internacional.
Además, comentó que hubo cruceros de Islas de la Bahía a Roatán, expresando que fue una Semana Santa muy dinámica y que en los próximos días se estarán entregando las cifras oficiales. ED/Hondudiario