*** Díaz indicó que no hay ninguna situación diferente a la que ya sucedió ya anteriormente en el año 2024, y si lo hubiera, lo informarían con total normalidad.
El magistrado coordinador de la Sala de lo Penal, Mario Días aseguró que no hay ningún tipo de problema en lo interno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que ellos puedan observar, al igual que todos están al mismo nivel, nadie reconoce a una sola persona u otro.
“Todos hemos sido electos al Congreso Nacional de la República y independientemente de eso, todos somos magistrados y no tengo yo por qué reconocer o no a uno u a otro”, indicó
Agregó, “Como digo, todos los magistrados estamos al mismo nivel y nadie reconoce a uno u otro, porque no hay ningún procedimiento que nos diga hay que reconocer o no a una persona”.
Díaz indicó que no hay ninguna situación diferente a la que ya sucedió ya anteriormente en el año 2024, y si lo hubiera, lo informarían con total normalidad.
“No hay ninguna situación diferente a lo que resolvimos el año pasado evidentemente, si hubiera alguna otra situación distinta, pues se informaría oportunamente. Pero en este momento no hay ninguna situación que sea contraria a lo que ya el pleno aprobó en otro momento”, dijo Díaz.
Sobre si hay amenazas en contra de Luis Padilla él dijo que lo desconoce y que de momento las cosas en la Sala de lo Penal de la CSJ están tranquilo, por lo que ya es decisión del Congreso Nacional si convoca al pleno.
“No hay ningún problema interno que podamos nosotros estar observando en este momento y vamos a ser convocados en el momento en que la presidencia si lo considere conveniente, porque es la que decide en qué momento se convoca el pleno y cuál es la agenda para tratar”, cerró. AB/Hondudiario