Arte, cultura e historia darán nueva imagen al “Hoyo de Merriam” en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En el “Hoyo de Merriam” va a sobresalir un mural pintado con una papeleta de colores vivos para resaltar la riqueza cultural del casco histórico de la ciudad, dijeron autoridades de la AMDC.

Tegucigalpa, Honduras

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), destacó que dentro de algunas semanas el “Hoyo de Merriam” será convertido en un espacio lleno de arte, cultura e historia, así como una gama de imágenes que embellecerán el lugar situado en la avenida Jerez de la capital.

Ampliaron que por ahora está en proceso de restauración luego de ser recuperado por encontrarse en estado de abandono. Por lo que, los equipos de la comuna hicieron el cambio de todo sistema eléctrico y la instalación de lámparas, reemplazo de tuberías de agua residuales y lluvias, al igual que la limpieza de drenajes y la reparación de barandales en las gradas del acceso.

“En el “Hoyo de Merriam” va a sobresalir un mural pintado con una papeleta de colores vivos para resaltar la riqueza cultural del casco histórico de la ciudad”, dijeron autoridades de la AMDC.

Añadieron que dentro de la obra pictórica se reflejarán los edificios más emblemáticos del centro histórico, como son la Plaza e Iglesia Los Dolores, la antigua Casa Presidencial, la fachada del Teatro Manuel Bonilla, el Monumento a la Paz, y la Figura de San Miguel Arcángel.

También estará la estatua ecuestre del paladín centroamericano, Francisco Morazán, así como la figura humana que representará a la familia, “al capitalino común que transita por las aceras y a las vendedoras que día a día se esfuerzan por llevar al sustento a sus hogares”.

En la recuperación del “Hoyo de Merriam” han trabajado de manera conjunta los equipos de las gerencias de aseo, Orden Público, Turismo y Alianza con el Pueblo, la Administración del mercado Los Dolores y la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMPS).

Desde hace unos meses el centro histórico de la ciudad entró en un proceso de revitalización para que “sus habitantes recobren su identidad con el lugar donde residen, y poco a poco se va levantando hasta que se logre exponer el verdadero valor patrimonial con que cuentan sus espacios públicos”. Hondudiario

En nuestra Portada...