Con el Festival del Color le dan la bienvenida al verano en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La gran fiesta comenzó desde las 5:00 de la tarde y se extendió hasta las 2:00 de la mañana, donde disfrutaron los más pequeños de la casa hasta los adultos mayores, tales como los pinta carita, piscinas pequeñas y saltarines.

Tegucigalpa, Honduras

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizó la noche del domingo por segundo año consecutivo el Festival del Color en la colonia América, el cual reunió a artistas nacionales, batucas, las gigantonas de Yuscarán, entre muchos otros atractivos para dar la bienvenida al verano.

Entre el humo de diversos colores, luces de bengala, los DJ’s de música electrónica y el ritmo del grupo Son de América, sumado a la colorida decoración y la deliciosa gastronomía, los capitalinos disfrutaron al máximo del Festival del Color.

En ese ambiente, el gerente de Turismo de la comuna, Javier Portillo, manifestó que “fue un momento donde las familias capitalinas dieron la bienvenida a la Semana Santa y al verano, lo cual superó todas las expectativas de todas las personas caminando y degustando de la gastronomía y cultura hondureña”.

La gran fiesta comenzó desde las 5:00 de la tarde y se extendió hasta las 2:00 de la mañana, donde disfrutaron los más pequeños de la casa hasta los adultos mayores, tales como los pinta carita, piscinas pequeñas y saltarines.

El origen del Festival del Color es una inspiración basada a la celebración Holi en India, donde lanzan polvos de diversos colores para celebrar el triunfo del bien sobre el mal, lo cual trata de brindar las distintas comunidades juntas para festejar la unidad y la alegría, al igual que darle la bienvenida al inicio de temporada de verano.

Los residentes de la zona lograron ser parte de las presentaciones de las batucadas del Grupo Éxtasis y Son de América, la marimba del Ejército de Honduras, la orquesta de la Banda Naval y las gigantonas de Yuscarán.

Asimismo, estuvieron presentes el reconocido saxofonista Luis Bustillo y los DJs Frank Caba, George Marino y Andre Anchecta, entre otros artistas, que pusieron el ritmo a la población, La participación de restaurantes del área y marcas aliadas con sus distintos sabores de bebidas dieron gusto y sabor a los paladares de los visitantes que disfrutaban de las diversas actividades.

Se informó que la presencia de elementos de la Policía Nacional, Policía Militar, Policía Municipal, Movilidad Urbana, Copeco, ofrecieron orden y seguridad para resguardar la vida y lo bienes de los asistentes al evento.

La AMDC señaló que más de 20 mil personas se dieron cita en esta gran fiesta de color y las autoridades edilicias esperan seguir ofreciendo estos eventos para que las familias de la capital puedan pasar un tiempo especial con sus seres queridos. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma