Vicealcalde capitalino niega que se aumente a L. 300 mil el Fondo Rotatorio a regidores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La regidora y periodista, Lidieth Díaz, dio a conocer que los regidores de la comuna capitalina solicitarían aumentar el Fondo Rotatorio de 150 mil a 300 mil lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El vicealcalde de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Cárlenton Dávila, descartó que el Fondo Rotatorio para los regidores municipales sea incrementado, como se solicitó por ellos mismos.

“Eso es falso y no va a pasar; aumentar dinero para los regidores, alcalde y vicealcalde no va pasar en estos cuatro años”, dijo Dávila.

Del mismo modo manifestó que no es parte de lo que se planifica aprobar y mencionó que le ha pedido al alcalde de la capital, Jorge Aldana, que este tipo de problemas los resuelva personalmente, que dialogue con la corporación municipal porque cree que es muy temprano para iniciar procesos de división.

Cabe señalar que la pasada semana, la regidora y periodista, Lidieth Díaz, dio a conocer que los regidores de la comuna capitalina solicitarían aumentar el Fondo Rotatorio de 150 mil a 300 mil lempiras.

Lo anterior bajo el argumento que tienen muchas solicitudes de ayuda de quienes los llevaron a ese puesto en la alcaldía, asegurando que dichos fondos serían manejados de forma transparente y liquidados de forma mensual.

Además, dijo que la petición es debido a la aprobación del Presupuesto aprobado para la AMDC, donde en el 2021 en la partida para ayudas era de 21 millones de lempiras y para este año, se aumentó a 81 millones de lempiras.

Reiteró que el fondo que actualmente manejan no es suficiente para poder atender todas estas solicitudes y que aumentó en más de 60 millones de lempiras dicho presupuesto para ayudas en la AMDC. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma