Apuntes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DIRECTA. Luz verde para contratación directa si quieren TREP, lector de huellas, escaneo de actas, en fin, le pide, si no es mucha molestia, el CNE al CN. 1,600. La Pao, la Rixi y el Kelvin llegaron al hemiciclo, en carne y hueso, y tuvieron misa con el de los chocoyos, Yani, Mel y Chávez Madison para explicar, con pelos y señales, el asunto. Quieren 1,600 millones de ranas.

AVIÓN. Tanto brinco por la comitiva que llevaron a Jerusalén, manda a decir la zarina de la SAR, y viajaron en un avión prestado por un inversionista israelita.

CHICHARRONES. Eso, según la zarina, es una “inversión” y, como ella formó parte de la gran comitiva, se defiende diciendo que “gasto es lo que hacía Mel de mandar a comprar chicharrones en helicóptero”. ¡Vaya, jodido! Defiéndase, compañero.

ROMEO. Ajá, y Romeo que solo le pasa volando candela a los cachurecos, y en la nutrida comitiva andaba su único diputado.

RUTA. Desfile de los chiquitos por los aposentos de los trillizos del CNE, para subsanar planillas. La Nueva Ruta y EAL llegaron tempranito a validar sus nóminas.

PISTO. Los periodistas se fueron en la chalana con las Sputnik. Allá en Argentina, donde tampoco hay ni señales de la segunda dosis, le van a aplicar una china a la “people”. Y Guatemala le está pidiendo devolución del pisto a Rusia.

LUZ. En el evento del Juanca y compañía estuvieron los candidatos a la guayaba, así es que, luego de haber escuchado al enviado especial —al que le toque— quién, con una luz, se pierde.

PAVO. El Juanca andaba como todo un pavo real por la presencia, en carne y hueso, del enviado especialísimo del imperio, empresarios y los candidatos.

RABO. La única ausente de los candidatos “grandotes”, como se esperaba, fue Xiomara. El “papi” y SN estuvieron juntitos, pero no revueltos, y solo se volteaban a ver con el rabo del ojo.

OÍDOS. Tampoco podía faltar YR, el candidato del PL, que fue todo oídos a la hora del discurso de Ricardo Zúniga.

ALMA. El “papi” salió como alma que se la llevaba el diablo en cuanto terminó el evento, y todo, dicen las malas lenguas, para que la muchachada de la prensa no le preguntara por las tales ZEDE.

PIB. Riflazos y medio los que dejó ir el sobrino de Tita Zúniga a la hora de la balacera. El muchacho dijo que en Honduras se pierde el 12 por ciento del PIB en corrupción, unos tres mil millones de verdecitos, explicó.

CÓDIGO. El enviado especial del Juanca remató diciendo que aquí hay opacidad y tolerancia a los uñudos y uñudas y que el Código Penal se hizo a la medida de los corruptos. Será.

En nuestra Portada...

Coma