Apuntes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

VIEJITA. Para que vean que la viejita, toda enclenque, canosa, con bordón y hasta caminando casi de arrastras, todavía la cuaja, en el CN le prorrogaron la vida hasta el 15 de agosto, así es que ya están sabidos.

MADONA. De todas maneras, hasta el señor de la tele y la alianza sin cabeza ya dijeron que prefieren la viejita en vez de la cipota, y tampoco quieren la nueva, la nueva Ley Electoral. Mejor la viejita de Madona.

VOTO. Caramba, compa, como dice aquel, cómo puercas habrá hecho el olanchano para llegar a semejante descubrimiento. Mel dice que, en las elecciones de noviembre, “el que saque un voto más, ese ganará”… Fueeeeeee…

BIEN. Le fue bien al Juanca y compañía en su periplo por la capital federal en busca de la vacuna, porque tuvieron misa con varios funcionarios y empresarios farmacéuticos.

SPUTNIK. Ojalá y aterricen con los contratos, porque, al paso que va la Piedad con las tales Covax y las Sputnik de Putin, aquí nos va a agarrar la siguiente pandemia. ¿Y MM?

CIEN. Algunos bárbaros de allá afuera han llamado para ofrecer vacunas a cien verdecitos cada una, si quieren. Negocio redondo. Y todo por haber puesto los huevos en una sola canasta.

ONU. Biden, que le hace las cruces a China —contrario a Trump— debería mocionar en la ONU para obligar a Pekín a indemnizar al mundo, como lo hizo Alemania cuando la guerra.

GORRA. Por lo menos China debería mandarle su vacuna de gorra a todos los países pobres del planeta. Tan siquiera eso debería hacer.

MULA. Vuelve la mula al trigo. Los caficultores —los de verdad, no como los del Ihcafé— regresaron ayer a la capital, porque parece que Banhprovi solo les dio casaca con la compra de la deuda, y el 8.7 del agrocrédito.

DULCE. El problema, dicen, es que algunos funcionarios no hallan cómo poner el dulce cuando están con JOH, pero solo dan la media vuelta y se olvidan.

HARRY. Quién entiende. Gran alharaca porque Harry Potter decide acaparar la vocería de los triajes. Si los médicos que están en los triajes están para atender enfermos, no para estar dando entrevistas.

SERIOS. Además, en toda actividad hay jerarquías, comenzando por la familia. Es como si en una guerra los soldados se peleen con el general, porque no los deja dar cifras de los combates. Seguro Suyapita los tiene bien ennavajados. Sean serios.

ICF. En el ICF andan sacando pecho por la reducción de los incendios forestales —86 por ciento— y se autofelicitan. ¿No estarán saludando con sombrero ajeno por aquello del cambio climático?

FRÍO. Este año hasta frío hizo en Semana Santa, las lluvias han estado a la orden del día y el invierno ya casi empezó. Todo lo contrario de otros años, cuando las primeras gotitas caen a mediados de mayo.

URL Corta: https://bit.ly/3epI7XH
¡Escanéame!
Coma
Coma