4 alimentos con abundante vitamina B12

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***¿Sufres una anemia condicionada por un déficit de vitamina B12? En ese caso, te interesará saber qué alimentos contienen el nutriente en mayor cantidad

Tegucigalpa, Honduras

La vitamina B12 es un nutriente carente en las dietas veganas no suplementadas. Se trata de un elemento cuyo déficit puede impactar de forma negativa sobre la salud, provocando el desarrollo de patologías crónicas y complejas, como la anemia.

Hay que tener en cuenta que, en el contexto de una dieta variada y equilibrada, es extraño experimentar una deficiencia de vitamina B12. No obstante, te vamos a mostrar cuáles son los alimentos con más contenido en el nutriente para asegurar su presencia en la alimentación de forma habitual.

Fuentes de vitamina B12

Como comentamos, la vitamina B12 se encuentra en los productos de origen animal. Tanto las carnes, como los huevos, los lácteos y los pescados cuentan con el elemento en su interior. Sin embargo, no todos estos comestibles presentan la misma concentración.

Para evitar un aporte inadecuado se recomienda que aparezcan regularmente distintos alimentos de origen animal en la dieta. Si se asegura el consumo de 2 raciones de lácteos al día, así como de 1 fuente proteica de alto valor biológico, ya deberían de estar satisfechos los requerimientos

Alimentos con abundante vitamina B12

Ahora vamos a comentar concretamente qué alimentos suponen una verdadera fuente de vitamina B12. Descubre estas 4 opciones para tu dieta.

1. Salmón

El salmón es uno de los pescados con mayor concentración en vitamina B12. Con 90 gramos del alimento se dobla la cantidad diaria recomendada del nutriente. Además, se trata de uno de los peces de gran tamaño que menor cantidad de metales pesados contiene en su interior.

2. Hígado de ternera

Las vísceras destacan por la presencia de nutrientes esenciales. De entre todas ellas sobresale el hígado de ternera, por su contenido en vitamina B12.

100 gramos del producto suponen una ingesta de varias veces la cantidad diaria recomendada de este elemento, por lo que resulta un comestible idóneo para prevenir la anemia. Además, cuenta con hierro de alta calidad en su interior.

3. Almejas

Por norma general, los mariscos destacan por su contenido en vitamina B12. Las almejas son capaces de aportar una buena cantidad del nutriente, así como de hierro. Se recomienda su presencia en la dieta de las personas con anemia.

4. Lácteos

Se aconseja el consumo diario de al menos 2 raciones de lácteos enteros. Estos productos no solo son capaces de aportar proteínas y grasas, sino que cuentan con micronutrientes esenciales, como la vitamina B12 y el calcio. Además, los fermentados como el yogur también concentran probióticos.

 

URL Corta: https://bit.ly/3jHu9Vr
¡Escanéame!
Coma
Coma