4 alimentos para aumentar más la energía

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***¿Sufres de cansancio o fatiga? Te vamos a enseñar qué alimentos puedes introducir en la dieta para aumentar los niveles de energía y conseguir rendir más.

Tegucigalpa, Honduras

Es importante conocer los alimentos que se pueden consumir para aumentar la energía. Con ellos, se conseguirá una sensación de mayor vitalidad, lo que contribuirá a la realización de las tareas diarias de forma satisfactoria. También son apropiados en el contexto del ejercicio, pues pueden retrasar la aparición de la fatiga.

Ahora bien, algunos de los alimentos que vamos a comentar han de ser consumidos con moderación, dado que podrían generar efectos secundarios. Asimismo, es importante que se introduzcan dentro de una dieta variada y equilibrada para experimentar efectos positivos.

Alimentos para aumentar la energía

Vamos allá con los alimentos que sirven para aumentar la energía y la vitalidad, y que gracias a ello permiten evitar las situaciones de cansancio y fatiga.

1. Café

Es una de las bebidas más consumidas a lo largo y ancho del mundo. Cuenta en su interior con un alcaloide, la cafeína, que genera varios efectos sobre el organismo. Uno de ellos es el incremento temporal del rendimiento cognitivo, por lo que se utiliza para evitar las situaciones de somnolencia.

Además, el café consigue aumentar los niveles de energía, precisamente gracias a su concentración en cafeína. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Sports Medicine, el consumo de dosis elevadas de la sustancia permite un retraso en la aparición de la fatiga cuando se realiza ejercicio físico de alta intensidad.

Ahora bien, no es recomendable ingerir más de 250 miligramos de cafeína en una sola toma, ya que se podrían experimentar efectos secundarios. Entre ellos hay que destacar las taquicardias y la ansiedad. De todos modos, un café cuenta con una dosis comprendida entre 60 y 90 miligramos, por lo que es totalmente seguro.

2. Chocolate

El chocolate posee en su interior una pequeña dosis de cafeína, con carbohidratos y con antioxidantes. No obstante, no todos los tipos de chocolate son recomendables. Es importante priorizar aquellos con alto porcentaje de cacao, ya que este ingrediente es el responsable de los efectos beneficiosos del alimento en sí.

Muchas versiones comerciales de chocolate se caracterizan por concentrar una gran cantidad de azúcares simples, además de grasas vegetales poco saludables. Estos elementos estropean la calidad de un producto que debería estar recomendado en el contexto de una dieta equilibrada y variada.

3. Remolacha

La remolacha es otro de los alimentos capaces de aumentar los niveles de energía. Esto se debe a la presencia de nitratos en su interior. Dichos compuestos generan un efecto vasodilatador —es decir que abren los vasos sanguíneos—, por lo que se consideran positivos para las personas que sufren problemas relacionados con la hipertensión.

Además, la vasodilatación genera un aporte más eficiente de oxígeno y de nutrientes a los tejidos, por lo que se retrasa la aparición de la fatiga en el contexto de la actividad física. Así lo evidencia una investigación publicada en la revista Journal of the International Society of Sports Nutrition.

De hecho, el zumo de remolacha es considerado una ayuda ergogénica dentro del mundo del deporte. Muchos atletas profesionales lo consumen de forma regular antes de las sesiones de entrenamiento y de la competición con la finalidad de incrementar el rendimiento.

4. Té verde

Del mismo modo que el café, el té verde es capaz de aumentar los niveles de energía por la presencia de un alcaloide análogo a la cafeína, la teína. Si bien el contenido de teína es inferior al de la cafeína en el caso del café, se experimenta un efecto significativo sobre el rendimiento.

Asimismo, el té cuenta en su interior con una serie de sustancias con capacidad antioxidante conocidas como catequinas. Tales compuestos ayudan en la prevención de ciertas patologías crónicas y complejas, aparte de estimular la oxidación de las grasas del tejido adiposo subcutáneo.

Introduce en la dieta alimentos para aumentar la energía

Como has visto, existen varios alimentos que se pueden introducir en la dieta para aumentar los niveles de energía y combatir la fatiga. No solo es posible consumirlos en el contexto del ejercicio: las personas sedentarias pueden beneficiarse de su ingesta regular. Mejorconsalud.

URL Corta: https://bit.ly/3cYC8t7
¡Escanéame!
Coma
Coma