Aceite de rosas: el producto que te ayudará a conseguir un «glow skin» natural

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El aceite de rosas es apto para todos los tipos de pieles. Se puede utilizar para conseguir el efecto ‘glow’ de forma natural. Descubre cómo.

Tegucigalpa, Honduras

El glow skin es una tendencia de belleza con la que se pretende dar a la piel un aspecto luminoso y fresco. Para ello, se sugiere el uso de mascarillas, cremas, iluminadores, tratamientos, entre otros cosméticos. Sin embargo, hay quienes apuestan por el aceite de rosas para conseguir este efecto de forma natural.

Obtenido de las flores, los pétalos y los escaramujos de la especie Rosa damascena, este aceite se destaca por sus cualidades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas. Su uso en las rutinas de belleza data a tiempos muy antiguos, y hoy por hoy se sigue destacando como uno de los preferidos para el cuidado facial.

¿Cuál es el mejor aceite de rosas para una piel luminosa y de efecto ‘glow’?

Los aceites de rosas más populares en el mercado son los que se obtienen de las especies Rosa Centifolia L. y la Rosa Damascena Mill. Sus propiedades terapéuticas son similares, aunque este último suele ser el favorito cuando se trata de cuidar la piel.

De hecho, debido al aspecto luminoso e hidratado que deja en el rostro, se ha vuelto protagonista entre quienes siguen la tendencia de glow skin o efecto de piel luminosa. Es apto para todos los tipos de pieles y su aplicación ayuda a obtener un aspecto de brillo sin causar alteraciones como el acné o el exceso de grasa.

Por el contrario, es un producto con beneficios adicionales para el cuidado facial, pues sus cualidades antiinflamatorias y antibacterianas ayudan a remover impurezas y bacterias. Sumado a esto, es hidratante, nutritivo y protector.

Una investigación en Journal of Functional Foods determinó que el aceite de Rosa damascena tiene un efecto protector contra el foto envejecimiento.


Sérum con aceite de rosas para lograr un efecto «glow skin»

Como lo apunta una publicación de Healthline, el aceite de rosas debe combinarse con un aceite portador, ya que puro puede causar irritaciónLos aceites de albaricoque y de zanahoria suelen ser los favoritos; sin embargo, también es posible hacer una mezcla con vitamina E, aceite de granada, aceite de jojoba, entre otros.

Opción 1

Para esta primera receta, combina en partes iguales una cucharada de aceite de albaricoque y una de aceite de zanahoria (5 mililitros de cada uno). Luego, agrégale de 5 a 8 gotas de aceite esencial de rosas y mezcla bien.

Opción 2

Si lo prefieres, combina en partes iguales una cucharada de aceite de granada y una de arándanos rojos (5 mililitros). Luego, pon la mezcla en una base de aceite jojoba (15 mililitros). Para terminar, agrega de 5 a 8 gotas de aceite esencial de rosas y un par de gotas de aceite de vitamina E.

Prueba de parche

Por lo general, estos sérums naturales son seguros para la mayoría de pieles. Aun así, hay que descartar posibles alergias. Para ello, toma una pequeña cantidad de producto y aplícala en una zona de la piel, como la muñeca.

Déjalo actuar como mínimo una hora. Si en este tiempo no hay irritación, ardor o enrojecimiento, puedes usarlo sin problema. En caso de presentar dichos síntomas, enjuaga con abundante agua y suspende su uso.

¿Cómo conseguir una piel brillante y sedosa con aceite de rosas?

Una vez obtengas el producto —y hayas realizado la prueba de parche—, el siguiente paso es aplicarlo de forma generosa por todo el rostro. Asegúrate de masajearlo bien hasta que absorba por completo. Déjalo secar por unos minutos y finaliza con la aplicación de tu crema hidratante de uso regular y de protector solar.

¿Puedes usarlo en otras partes del cuerpo? ¡Por supuesto! Si lo que buscas es luminosidad en otras áreas de la piel, no dudes en aplicar el producto como parte de tu rutina.  Se recomienda para áreas como los codos y las rodillas, que suelen ser susceptibles a la sequedad.


Recomendaciones para comprar un aceite de rosas de buena calidad

Para obtener los beneficios del aceite de rosas para el cuidado y la luminosidad de la piel, es primordial adquirir uno de buena calidad. En el mercado suelen distribuir algunas fórmulas que no son puras y que contienen otros óleos como el aceite de madera de guayaco o de palmarosa.

Al comprarlo, verifica en la etiqueta su pureza. Recuerda que debe provenir de la rosa damascena o de la rosa centifolia. No debería tener sulfatos, parabenos o perfumes adicionales. El método de obtención suele ser por destilación con vapor de agua.

¿Qué debes recordar?

Debido a sus propiedades, el aceite de rosas se ha convertido en uno de los favoritos para cuidar la piel y destacar su brillo natural. Lo ideal es combinarlos con un aceite base para evitar posibles irritaciones. Además, es conveniente emplearlo con masajes faciales para estimular la circulación y potenciar sus efectos. Mejorconsalud

En nuestra Portada...