Alimentos saludables que son tendencia este 2021

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** En el tiempo reciente han existido numerosos obstáculos para la salud integral, lo que ha promovido que cada persona busque la manera de mantener el equilibrio. 

Tegucigalpa, Honduras

Existen 8 alimentos saludables que son tendencia este 2021 porque se adaptan a los requerimientos inmunitarios, energéticos y digestivos de un sector importante de la población. En este sentido, las prioridades se han modificado, buscando un equilibrio entre el disfrute gastronómico y la potenciación de la salud.

Parece que se está experimentado un despertar healthy. ¡Sigue leyendo para descubrir qué alimentos están en boga!

Los alimentos saludables que son tendencia

De acuerdo a lo que se viene comentando a nivel mundial en materia de alimentación, y considerando que existe un deseo irrefrenable durante este 2021 para dejar atrás las costumbres dañinas, hemos seleccionado de forma minuciosa los 8 alimentos saludables que son tendencia. ¡Descúbrelos!

1. Alimentos fermentados

En este tipo de alimentos existe una subdivisión importante, entre los que se consumen con microbios vivos y los que no. En definitiva, nos referimos a la primera categoría y hacemos énfasis en el yogur, el kéfir (yogur búlgaro) y el chucrut crudo.

La popularidad de los alimentos fermentados se origina en la buena salud intestinal que promueven. Algunos de los principales beneficios que los enaltecen son los siguientes:

  • Mejoran la calidad de la flora intestinal (microbiota).
  • Reducen la respuesta inflamatoria.
  • Neutralizan los anti-nutrientes.
  • Estabilizan el proceso de digestión.
  • Incrementan la biodisponibilidad.

2. Arándanos

Los arándanos entran en nuestra lista de los alimentos saludables que son tendencia por sus aportes para la salud cardíaca. Aunado a esto, las pequeñas bayas tienen otras propiedades que las vuelven una gran elección.

A continuación exhibimos algunas de sus ventajas:

  • Reducen el riesgo de infecciones de orina.
  • Resguardan la visión.
  • Previenen el envejecimiento prematuro por sus antioxidantes.
  • Mejoran la respuesta cognitiva.

3. Jengibre

Aparece el jengibre como una respuesta para mejorar la reacción del sistema inmunitario. Sin dudas, el mejoramiento de las defensas ha sido uno de los aspectos más perseguidos durante el año en curso.

Asimismo, la adaptabilidad de la raíz (también conocida como kion) a toda clase de recetas la hace fácil de implementar. Además del aporte central antes mencionado, resulta favorable para mejorar la digestión y reducir la sensación de náuseas.

4. Chocolate

El estrés ha sido un común denominador de los habitantes en cualquier rincón del planeta. De ahí que el chocolate adquiera protagonismo entre los alimentos saludables que son tendencia. Pero, ¿en qué ayuda con exactitud? Pues en la reducción de la ansiedad.

La acción de sus antioxidantes tiene lugar sobre las catecolaminas. Se trata de unas hormonas vinculadas a las reacciones de lucha y huida. Conjuntamente, se reducen los niveles de cortisol. Sabiendo esto, la cantidad de chocolate negro recomendada al día no debe superar los 40 gramos.

5. Carne vegetal

Se ha producido un aumento sustancial en el número de personas vegetarianas y veganas en todo el mundo. Por ende, el respeto por la vida de los animales está cambiando el estilo de alimentación, dándole valor a la carne vegetal.

Gran parte de la curva ascendente de aceptación se debe a las enormes similitudes con las propiedades organolépticas de la carne. La carne vegetal tiene los siguientes aspectos saludables:

  • Ausencia de grasas trans.
  • Minimiza el colesterol malo o LDL.
  • Evita el estreñimiento.
  • Posee buena cantidad de calcio, magnesio, hierro y zinc.

6. Aguacate

Los encantos del aguacate eran aprovechados con asiduidad en América. No obstante, durante el 2021 la oleada fitness le ha dado mayor vistosidad en las recetas saludables. Por ello, su clasificación como superalimento ha trascendido fronteras.

¿Qué tiene de especial el aguacate? Te mostramos sus beneficios más importantes en la próxima lista:

  • Ayuda a regular la presión arterial.
  • Protege la visión por medio de la luteína y la zeaxantina.
  • Aporta cantidades reducidas de azúcares.
  • Poca concentración de grasas monoinsaturadas.
  • Ayuda a saciar el apetito.

7. Jackfruit

La participación de las alternativas exóticas no podía faltar. Por consiguiente, se proyecta un repunte de las opciones diferenciales, como el jackfruit, la yaca, la nanca o la nanjea.

Es un fruto enorme que procede de Indonesia y presenta un sabor dulce, suave y ácido. Algunos lo definen como la fusión del mango y la naranja. También cuenta con fitonutrientes, vitaminas, minerales y proteínas.

8. Salmón

A estas alturas, existen muy pocos deportistas de alto rendimiento que no incluyan al salmón en su dieta; algo que también ocurre con toda clase de estrellas y celebridades. Las razones de que esto suceda comienzan por el hecho de ser el pescado con menos grasas saturadas y mayor proporción de ácidos grasos omega 3.

Cada uno de sus componentes hace que, al ingerirlo, se mejore la salud del corazón y se optimice la circulación sanguínea. Mejorconsalud

URL Corta: https://bit.ly/3gvY9S7
¡Escanéame!
Coma
Coma