Aloe vera, el aliado perfecto para tratar la dermatitis atópica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La dermatitis atópica (eccema) es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas rojas acompañadas de picor.

Tegucigalpa, Honduras

La dermatitis atópica (eccema) es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas rojas acompañadas de picor.

Para combatir esta afección existen muchos tratamientos y remedios naturales, entre ellos el aloe vera. 

Y es que, algunos estudios señalan que el aloe vera puede ser muy beneficioso gracias a sus propiedades, ya que es antioxidante, antimicrobiano, refuerza el sistema inmunológico y puede cicatrizar heridas.

El aloe vera también puede ayudar a que los parches de la piel se curen de forma más rápida

En este sentido, el eccema provoca que la piel se agriete y sangre, lo que hace que la persona que lo sufre tenga más probabilidades de contraer infecciones de la piel. Los efectos antimicrobianos del aloe vera pueden prevenir estas infecciones. Además, el aloe vera también puede ayudar a que los parches de la piel se curen de forma más rápida.

Pero, ¿cuál es la forma correcta de utilizarlo? Primero hay que limpiar la piel con agua y jabón para que no queden restos de suciedad y después se debe aplicar el aloe vera en la zona afectada y frotar suavemente hasta su total absorción. Lo recomendable es aplicarlo dos o tres veces al día.

En cuanto a sus efectos secundarios, no tiene, pero algunas personas pueden experimentar reacciones leves en la piel. Estetic.es

URL Corta: https://bit.ly/3tYrNTE
¡Escanéame!
Coma
Coma