Bold lips: la tendencia de maquillaje para labios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El rojo jamás pasa de moda y en esta premisa se sostienen los «bold lips», una manera de maquillaje labial contrapuesta a lo que otras tendencias neutrales sugieren. Toma nota, te enseñaremos a aplicarla.

Tegucigalpa, Honduras

Una variación de la tradicional forma de maquillar los labios es la propuesta por los bold lips. La técnica adiciona por lo menos un par de productos a la pintura convencional para conseguir un efecto atractivo en la boca.

La característica que resalta de este makeup es que apela a las paletas rojas, naranjas y fucsias. Conocido en español como «labios audaces», el estilo cuenta con miles de reproducciones en las redes sociales; basta con buscar la etiqueta #boldlips para encontrar cientos de tutoriales y recomendaciones de las mejores marcas.

Y es que a las seguidoras les gusta el volumen y la intensidad de los «labios audaces» bien ejecutados. Si te quieres sumar a esta moda, presta atención a lo que te contaremos.

¿En qué consisten los bold lips y cuál es su impacto como maquillaje decorativo?

Los bold lips corresponden a una forma de pintar los labios en la que únicamente se usan colores vibrantes, de preferencia rojos, para que sean el foco del maquillaje. Es una técnica que le va a toda tez, a los labios gruesos y a los labios delgados.

Como argumenta un artículo de Offrarm, los cosméticos labiales decorativos —en especial de tonos fuertes—favorecen el aspecto, pues hace lucir la boca más atractiva, brillante y con límites bien definidos.

En el caso particular de los pigmentos rojos, un experimento divulgado por la revista i-Perception reveló que ayudan a aclarar la apariencia de la piel y que el efecto ilusorio conseguido con las pinturas favorece el contraste facial. En sí, incrementa la percepción de feminidad, de juventud y de salud.


Pasos para aplicar la técnica bold lips

Los «labios audaces» son sencillos de hacer; necesitas un delineador de labios, una pintura en tono fuerte y corrector de maquillaje. Lo siguiente es poner en práctica los pasos que ahora detallamos.

1. Hidratar

No solo quienes sufren de resequedad en los labios necesitan hidratarlos; para que el acabado de los bold lips sea terso, conviene poner bálsamo labial. Este es el primer paso y con el que suavizas la piel cuarteada. Así, la pintura no quedará irregular. Una vez que pongas el bálsamo, aguarda hasta que los labios lo absorban para proseguir.

2. Perfilar

Continúa con el perfilado partiendo desde el centro del arco de Cupido y marcando todo el borde hasta las comisuras. Haz lo mismo en el labio inferior. El color del delineador puede ser igual al del labial, más oscuro, semejante al tono de tus labios o transparente.

3. Pintar

Del mismo modo que aplicaste el delineador, hazlo con el pintalabios; comienza desde la mitad del arco de Cupido y desde la mitad del labio inferior. Por supuesto, puedes hacerlo directo con la barra, los dedos o un pincel. La clave es el arrastre, ya que esto permite abarcar toda la zona enmarcada.

4. Rellenar

Si notas que quedaron zonas disparejas, pasa a una segunda capa, de preferencia con un dedo. En realidad, las tandas dependen de la intensidad que quieras lucir.

5. Secar

Para sacar lo sobrante, «muerde» una servilleta o un pañuelo con los labios, y presiona haciendo ligeros movimientos. Esta sugerencia es apropiada para eliminar los excesos, fijar el pigmento y que los dientes no se manchen de pintura.

6. Corregir

Pon corrector y difumina en los bordes labiales; esta es una manera de perfeccionar el aspecto del delineado.


Otras formas de lograr un buen acabado con los bold lips

  • El polvo traslúcido sirve para fijar los bold lips. Lo que debes hacer cargar una brocha, sacudir los excesos y espolvorear sobre el lápiz labial.
  • Un truco para prolongar la duración del labial es poner una capa fina de la prebase o base de maquillaje, ya que esta sustancia previene que la pintura se corra y empareja la superficie de los labios. Hazlo con la yema de los dedos o una esponja. Espera un par de minutos y comienza con el proceso de pintura.

Consideraciones para que este maquillaje bold lips quede perfecto

Si tu propósito con los bold lips es el volumen, usa un delineador similar al tono del labial y remarca la parte externa. En cambio, para que los labios se vean más finos, haz el trazo por el lado interno de la línea. Poner corrector en las orillas contribuye con una mejor marcación e intensifica la coloración.

Como último consejo, asegúrate de que los labios no pierdan el encanto debido a los posibles espacios sin pintar. Para que no suceda, mientras pasas el pintalabios, sonríe. Esta es una forma de garantizar que el pigmento abarque todos los pliegues y que no luzca desigual. Mejorconsalud

En nuestra Portada...

Coma