Cómo blanquear los dientes naturalmente

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** ¿No sabes cómo blanquear tus dientes naturalmente? Te dejamos con trucos y recomendaciones que te serán de gran ayuda.

Tegucigalpa, Honduras

El color de los dientes es una preocupación para millones de personas en todo el mundo. La búsqueda de piezas dentales con un tono blanco perfecto es la ilusión para la mayoría, lo que puede llevarlos a optar por tratamientos que a largo plazo son perjudiciales para las piezas. Hoy te enseñamos qué expectativas debes tener y 5 consejos para blanquear los dientes naturalmente.

Tal y como señalan los expertos, la urgencia por dientes perfectos puede llevar a un exceso de tratamientos de blanqueamiento dental. Aunque de manera aislada estos tratamientos de estética dental no son nocivos, en exceso pueden jugar en tu contra. Es por esto que los consejos para blanquear los dientes naturalmente que hemos elegido solo tiene en cuenta alternativas naturales.

¿Se pueden blanquear los dientes naturalmente?

Sí, es posible blanquear los dientes naturalmente. Aunque cuando pensamos en blanqueamiento de las piezas dentales en general pensamos en tratamientos químicos, en realidad los naturales son más efectivos en cuanto a la preservación de la pieza y la obtención de un tono más realista.

Es en este punto en el que debes matizar la idea que tienes al respecto del color de los dientes. Cada pieza está revestida de una cubierta conocida como esmalte. El esmalte es de color blanco, aunque la capa de dentina debajo de ella cuenta con un tono amarillento. Dado que el esmalte es un poco traslúcido, parte de esa capa amarillenta es visible en casi todas las personas.

Cuando tienes el esmalte desgastado, los dientes se verán más amarillos debido a que la capa de dentina subyacente estará más cerca de la superficie. Por fortuna, el esmalte dental se puede recuperar bien a través de un tratamiento especializado, por medio de cremas dentales con alto contenido de fluoruro y por supuesto con ayuda de un cambio en los hábitos alimenticios.

En todo caso, ten en cuenta que las piezas dentales con un ligero tono amarillento no son un signo de mala higiene bucal. Los dientes que oscilan entre tonos blancos y amarillos no son señales de deterioro o de enfermedades bucodentales. Tener esto presente es muy importante, ya que la obsesión por los dientes blancos puede hacerte olvidar este detalle tan trascendental.

Por último, y como señalan los expertos, la mayoría de los tratamientos para blanquear los dientes de manera artificial contienen peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida. En grandes concentraciones estas sustancias causan la desproteinización y desmineralización de los dientes. Por tanto, conviene apostar mejor por los consejos para blanquear los dientes naturalmente que te dejamos a continuación.

5 consejos para blanquear los dientes naturalmente

Ahora que sabes que debes redefinir tu idea de “dientes blancos” y que los tratamientos artificiales son perjudiciales para la salud de las piezas (al menos cuando se usan en exceso), te proponemos 5 consejos para blanquear los dientes naturalmente. Al final te dejamos con algunas recomendaciones en tu estilo de vida que te serán útiles para preservar el tono blanco durante más tiempo.PUBLICIDAD

1. Enjuagues con aceite natural

Estos enjuagues incluyen aceite de coco, girasol, sésamo o aceite de oliva. Existe evidencia de que el aceite de coco contiene propiedades para blanquear los dientes. Es posible que estos aceites tengan propiedades antibacterianas que pueden controlar la proliferación de los patógenos en la boca.

La manera de utilizar estos aceites a tu favor consiste en hacer enjuagues durante 20 minutos. Lo debes hacer después de cepillarte y usar hilo dental, no como un método que sustituya a estos hábitos. Esto es algo que también aplica para los demás consejos para blanquear los dientes naturalmente, ya que el cepillado diario y el uso de hilo dental es insustituible.

2. Cepillados con bicarbonato de sodio

Los estudios y las investigaciones avalan el uso de bicarbonato de sodio como un método para blanquear los dientes de una manera natural. Se trata de una opción segura y poco invasiva que puedes usar como complemento a tus hábitos diarios de cuidado de los dientes.

Lo ideal es que compres cremas dentales a base de bicarbonato de sodio, aunque también puedes hacer una pasta casera con agua y una gota de limón y usarla en compañía de tu cepillo de dientes. Dado que este ingrediente también controla la proliferación de bacterias, es una excelente alternativa para evitar las caries.

3. Comer frutas

Este es uno de los consejos para blanquear los dientes naturalmente menos conocidos, al tiempo que uno de los más polémicos entre los expertos. Los estudios y las investigaciones señalan que el consumo de frutas como la piña, la papaya, la fresa y el limón pueden reportar un blanqueamiento moderado en las piezas dentales. Puedes entonces aumentar el consumo de estas frutas en tu dieta diaria.

4. Enjuagues con sidra de manzana

Los expertos sugieren que, aunque carece de las propiedades milagrosas que popularmente se le atribuyen, la sidra de manzana contiene agentes antimicrobianos y antifúngicos. Puedes hacer enjuague luego del cepillado diario todos los días durante al menos 20 segundos. Ten en cuenta que los resultados son modestos, así que pasarán varias semanas antes que se aprecien los resultados.

5. Lavado con pasta de cúrcuma

La cúrcuma es un ingrediente que se ha usado desde hace milenios por sus propiedades antibacterianas, antioxidantes y astringentes. Algunos expertos han sugerido aprovechar estas cualidades en la odontología, en especial para controlar la flora bacteriana que puede ocasionar manchas en los dientes y el mal aliento.

Para aprovecharla, haz una pasta con un poco de agua y lava tus dientes durante al menos dos minutos. Luego debes lavar muy bien la boca para retirar los rastros del ingrediente y evitar que este decolore otras parte de la boca. Al igual que con otros remedios para blanquear los dientes de forma natural, evita tragar el ingrediente en el proceso.

Recomendaciones para tener los dientes blancos de forma natural

En paralelo con lo que ya te hemos enseñado, debes implementar una serie de cambios en tu estilo de vida si deseas preservar el color blanco de las piezas. Tenlos en cuenta y considera que, además de beneficiarte desde el punto de vista estético, también lo harán en el plano general de tu salud bucodental:

  • Reduce la ingesta de tabaco y alcohol.
  • Evita el exceso de cafeína.
  • Reduce el consumo de productos preparados con azúcar refinada.
  • Reduce la ingesta de bebidas azucaradas de cualquier tipo.
  • Usa siempre hilo dental.
  • Reserva una cita con el dentista de confianza al menos una vez al año.
  • Cambia tu cepillo de dientes con regularidad.

Si tienes en cuenta estos consejos básicos, lograrás que el esmalte no se deteriore, lo que a su vez preservará el tono blanco de tus dientes. Si crees que puedes tener una deficiencia de esmalte, consulta con un profesional de la odontología para diseñar un plan que te permita recuperarlo. Mejorconsalud

URL Corta: https://bit.ly/3qAK6OV
¡Escanéame!
Coma
Coma