Consejos para usar tiras de blanqueamiento dental

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Si eres una persona que se preocupa por llevar una sonrisa bonita y radiante, sigue leyendo. Con estos consejos para usar tiras de blanqueamiento dental podrás aclarar tus dientes de manera segura.

Tegucigalpa, Honduras

En la actualidad, la búsqueda de dentaduras brillantes utilizando tratamientos para aclararlas se ha vuelto muy popular. En este artículo compartimos 6 consejos para usar tiras de blanqueamiento dental, un método doméstico capaz de mejorar el aspecto de la sonrisa.

Con el paso del tiempo el color de las piezas dentarias va cambiando y el blanco brillante de los elementos jóvenes se pierde. Por falta de higiene, por fumar o por el consumo frecuente de alimentos o bebidas que manchan, como vino, te o café, los dientes se van tiñendo de amarillo.

Para revertir estas pigmentaciones de los dientes y mejorar la estética de la sonrisa se utilizan los tratamientos de blanqueamiento dental. Existen diversas opciones, según las necesidades y las posibilidades del paciente.

Las alternativas profesionales son más seguras, rápidas, generan cambios notorios, pero también son más costosas. Por otro lado, existen productos de uso doméstico que funcionan bien si se busca una transformación muy sutil.

Si decides aclarar tus dientes usando tiras, lo mejor es que sepas cómo utilizarlas de manera adecuada. Ten en cuenta estos consejos para usar tiras de blanqueamiento dental y obtener los resultados que esperas.

¿Cómo funcionan las tiras de blanqueamiento dental?

Las tiras blanqueadoras poseen en su interior un gel con sustancias químicas que remueve las pigmentaciones y manchas de la superficie dental. La mayoría contiene peróxido de carbamida o de hidrógeno en bajas concentraciones, que realizarán el proceso de manera gradual.

Se pueden encontrar diferentes marcas y variedades en el mercado, según la intensidad y la duración del proceso. Tienen la característica de ser fáciles de usar, pudiendo colocárselas el paciente por sí mismo en la comodidad del hogar.

De todos modos, los resultados tardan en aparecer, debiéndose usar por mucho tiempo y llegando a cambios no tan notorios como los que se obtienen en un consultorio odontológico.

Consejos para usar las tiras de blanqueamiento dental

Existen distintas marcas y varias alternativas de este producto que permite aclarar las piezas dentarias. Se pueden elegir opciones más rápidas, para dientes sensibles, de efectos sutiles o más notables, según las necesidades y tiempos de la persona.

Más allá del producto por el que se opte, utilizarlo de manera adecuada es fundamental para obtener los resultados esperados y evitar inconvenientes. A continuación detallamos 6 consejos para emplear tiras de blanqueamiento dental de forma correcta.

1. Seguir las instrucciones del fabricante

Este es uno de los consejos para usar tiras de blanqueamiento dental fundamentales para evitar problemas y obtener los resultados esperados. Si bien la mayoría de las tiras blanqueadoras se aplican de manera similar, algunas marcas pueden tener indicaciones diferentes. Por eso, antes de comenzar con el procedimiento hay que tomarse unos minutos para leer por completo las instrucciones.

Al leer el prospecto que trae el producto se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Modo de colocar las tiras: en general, se explica que lo mejor es no cepillar los dientes justo antes de colocar las tiras para que se adhieran mejor. Además, se indica retirarlas de su revestimiento y colocar el lado con el gel sobre las piezas dentarias, presionar y doblar el excedente hacia dentro.
  • Tiempo por aplicación: el fabricante indicará los minutos que se debe dejar la tira en la boca. Oscila entre 5 a 45 minutos, dependiendo del producto que contenga y la concentración del mismo.
  • Número de aplicaciones diarias: el fabricante indicará cuántas veces al día debe aplicarse el producto, variando entre marcas. Algunas son de una única colocación al día, pero otras necesitan repetirse cada ciertas horas.
  • Duración del régimen total: indicará cuántos días se deben utilizar las tiras. También varía según la marca. Algunos duran una semana y otros hasta un mes.

2. Higiene dental

Mantener una adecuada higiene dental ayuda a mantener la sonrisa sana y los dientes limpios. Incluso muchas manchas y pigmentaciones se pueden evitar cepillando los dientes de manera correcta y frecuente.

A la hora de realizar este tipo de blanqueamiento doméstico, lo ideal es cepillarse los dientes y luego esperar por lo menos media hora antes de colocar las tiras blanqueadoras. De esta manera, las superficies dentarias no tendrán restos de comida y bacterias, pero habrá pasado el tiempo suficiente para que el producto se mantenga adherido.

Al retirar las tiras, se pueden cepillar los dientes de manera suave para eliminar los restos de gel.

3. Preparar el producto

Este es uno de los consejos para usar tiras de blanqueamiento dental que puede sonar innecesario. Pero en realidad. Lo ideal es preparar todo antes de colocar las tiras para hacerlo de manera correcta y evitar retirarlas por haberlas puesto mal.

Hay que prestar atención a la forma de la tira y qué zona es la que se debe colocar sobre los dientes. Algunas marcas traen diferenciadas las que se usan en el maxilar superior e inferior.

Las tiras blanqueadoras disponen de un área con el gel blanqueador que es la que debe contactar con las superficies dentarias. Además, tienen una zona suave que ayuda a manipular el producto y colocarlo.

Es necesario, por lo tanto, tomarse un momento para evaluar cómo se van a aplicar las tiras en la boca. Estar frente a un espejo es de utilidad.

4. Aplicar las tiras de manera correcta

Una vez que las tiras estén preparadas y se tenga certeza de cómo colocarlas, es momento de llevarlas a la dentadura. Algunos fabricantes recomiendan secar las piezas dentarias con una toalla de papel antes de aplicarlas.

Se debe desprender el envoltorio y colocar la zona con gel en contacto con las superficies dentales. La tira debe cubrir por completo los elementos dentarios, incluso si hay zonas irregulares. Es importante cuidar que el producto no entre en contacto con las encías ni las cubra, pues podría irritarlas.

5. Utilizarlas el tiempo indicado

Como ya hemos adelantado, los fabricantes indican el tiempo que se deben dejar las tiras actuando sobre los elementos dentarios. Es importante respetar la duración del proceso y no sacarlas ni antes ni después.

Algunas personas creen que, si dejan las tiras actuar por más tiempo, los resultados serán mejores. Pues esto no es así. Un contacto prolongado del agente blanqueador podría dañar la estructura del esmalte y traer secuelas indeseadas, como sensibilidad o irritación.

Se debe saber de antemano y respetar el tiempo que indica el fabricante, ya que varía entre marcas. El lapso de uso puede oscilar entre 5 a 45 minutos.

Mientras las tiras estén en la boca no se deben tocar, para que permanezcan adheridas. Es de ayuda recostarse boca arriba, con la cavidad oral entreabierta, para evitar producir saliva en exceso y que esto interfiera con el proceso de blanqueamiento.

Pasado el tiempo estipulado, las tiras deben retirarse y tirarse. Luego hay que enjuagar la boca con agua y cepillar los dientes de manera suave para eliminar los restos de gel. Hay que evitar comer de manera inmediata. Se recomienda esperar al menos 1 hora tras haber terminado el procedimiento.

El proceso deberá repetirse la cantidad de veces indicada por el fabricante para obtener resultados. El aclaramiento se hace de manera progresiva.

6. Tener una adecuada salud bucodental

Este es uno de los consejos para usar tiras de blanqueamiento dental que casi nadie considera y no debes dejar pasar. Antes de comenzar con cualquier tratamiento para aclarar las piezas dentarias, ya sea de uso doméstico o profesional, hay que asegurarse que la boca está en óptimas condiciones.

Hacer un control odontológico que descarte caries, fracturas, fisuras o problemas en la encía es fundamental. Pues si hay lesiones previas en la boca, aplicar el gel blanqueador sobre las mismas podría agravarlas.

Además, no se pueden usar si el paciente lleva ortodoncia, prótesis, carillas, coronas o empastes. Pues las sustancias no actúan de la misma manera sobre los tejidos dentarios que en los materiales dentales. Esto puede generar una dentadura con diferentes tonalidades o dañar los trabajos ya realizados.

Es buena idea también comentarle al odontólogo sobre el interés de usar las tiras de blanqueamiento. Pues al venir con distintos componentes y en diferentes concentraciones, el profesional puede asesorar sobre la más adecuada para cada caso. Mejorconsalud

URL Corta: https://bit.ly/3AqkuZk
¡Escanéame!
Coma
Coma