Cuatro ejercicios para afinar la cintura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Estos ejercicios no sólo te ayudarán a endurecer tu tripa y afinar tu cintura, sino que te servirán para mejorar y estilizar tu postura.

Tegucigalpa, Honduras

Tener una cintura fina no sólo se consigue tonificando los abdominales sino mejorando nuestra postura. Por eso, los ejercicios que nos muestra en el vídeo trabajan a la vez la musculatura del core y la alineación corporal.

Y es que una buena postura es fundamental para tener un vientre plano y una cintura estilizada (no hay mejor ejemplo que el cuerpo esbelto y tonificado de esta bailarina).

Estos son los cuatro ejercicios que nos muestra para fortalecer el core, mejorar la postura y afinar la cintura:

  1. Ejercicio de oblicuos: 3 series de 15 repeticiones. “Desde una plancha lateral con apoyo de rodilla tratamos de juntar rodilla y codo flexionando el brazo y la pierna. Utilizamos una pelota pequeña para potenciar el trabajo de brazo”.
  2. Trabajo de oblicuos: 3 series de 15 repeticiones. “Utilizamos la pelota para apoyar la parte del sacro e inclinamos la espalda ligeramente hacia atrás presionando el balón. Prestar especial cuidado en mantener los hombros atrás y alineados con las caderas. Rotar la columna hacia un lado acompañando los brazos en 1º posición de ballet. Solo si se puede podemos extender la pierna contraria al lado hacia el que estamos rotando”.
  3. Plancha frontal: 3 series de 15 repeticiones. “Al exhalar llevar una pierna al pecho e ir alternando una y otra. Es importante mantener los brazos extendidos y las palmas de las manos muy enraizadas. Sostener la musculatura del abdomen bien contraída no dejando que asome el ombligo”.
  4. Plancha lateral con rotación: 3 series de 15 repeticiones. “De la plancha anterior progresar hacia una plancha lateral para hacer una rotación interna con el brazo de arriba. Importante mantener el brazo de apoyo bien estirado”.
URL Corta: https://bit.ly/3tzly8B
¡Escanéame!
Coma
Coma