Deportes para conseguir el cuerpo de tus sueños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Practicar ejercicio con regularidad es esencial no sólo para mantener la salud, sino también para prevenir la obesidad. Si estás preocupada por tu cuerpo y llevas un tiempo pensando en que necesitas perder peso.

Tegucigalpa, Honduras

Está claro: el deporte y adelgazar son conceptos que van de la mano. En lugar de hacer dietas y más dietas, si lo que deseamos es adelgazar de manera sana y efectiva, lo mejor es buscar algún buen deporte para adelgazar.

Eso sí, ya te avisamos que tendrás que poner de tu parte si quieres moldear tu cuerpo a tu antojo, ¡los milagros no existen! Solo si sigues una dieta equilibrada y ejercitas tu cuerpo todos los días, irás perdiendo poco a poco los kilos que te sobran. Y no solo eso, porque el deporte es muy beneficioso también para nuestra salud: fortalece el corazón, aumenta nuestra autoestima, dispara la dopamina y la serotonina, nos permite desconectar y eliminar el estrés… En definitiva, ¡te hará más feliz!

Zumba: pierde peso de forma divertida

Si lo tuyo es bailar, pero a la vez estás buscando una manera efectiva de adelgazar, zumba es el entrenamiento que necesitas. Este completo deporte combina ritmos latinos con ejercicios de alta y baja intensidad, para que pierdas peso de una manera divertida.

Además de perder peso de manera rápida, zumba mejora tu flexibilidad, fortalece tus músculos y tu corazón, mejora el equilibrio y la coordinación… Y, además, te permite aumentar tus niveles de autoestima y tu buen humor. ¡Saldrás de cada clase llena de energía!

Sh’bam, el baile de moda para perder calorías

El Sh’bam es una danza que equivale a un ejercicio de cardio de intensidad moderda. Se trata de bailar ritmos electrónicos, que te harán sentir como una verdadera estrella, mientras trabajas tu cuerpo para fortalecer tus músculos y, por supuesto, perder peso.

Durante las coreografías de Sh’bam moverás todo tu cuerpo, desde hombros hasta pecho y caderas. El calentamiento dará paso a 35 minutos de coreografía de intensidad moderada, para acabar con unos estiramientos de baja intensidad. Una clase de Sh’bam suele durar unos 45 minutos, en los que perderás unas 506 calorías.

Elipdoor: para unas piernas de acero

Con la máxima eficacia, esta actividad deportiva es una “asesina de calorías”. Es la actividad de moda tras la fiebre del spinning, y es que el elipdoor es exactamente lo mismo pero sobre una elíptica. El elipdoor es una actividad accesible para todos, que consiste en la utilización de una máquina elíptica en una sala, en clase y en grupo, guiado por un monitor deportivo que propone diferentes intensidades con el fin de simular un recorrido específico. Y, por supuesto, ¡acompañado de música!

Este deporte es excelente para aquellos que deseen perder peso de forma rápida quemar muchas calorías en un minímo de tiempo (900 kcal en 45 min) mientras que tonificas y das forma a los glúteos y a los muslos. Además, el elipdoor te permitirá mejorar tu condición cardio-vascular.

Sudarás mucho mientras te diviertes y la música te ayuda con la motivación, ¡para que no te rindas! De hecho, si en tu gimnasio todavía no existe esta modalidad, te recomendamos que practiques tú misma con tu música: una canción rápida para dar muchos pedaleos como si fuera bajada y una canción más lenta, de subida, para mayor intensidad.

LISS, el cardio de baja intensidad

Por sus siglas inglesas (Low Intensity Steady State), el LISS es un entrenamiento de intensidad baja, pero que combina un esfuerzo constante del, al menos 60 minutos. Un ejercicio que te promete perder más grasa que 20 minutos de running. Algunos ejemplos:

Es una forma efectiva de perder peso, dado que el cuerpo necesita oxígeno para descomponer las grasas. Cuanto menos intensos sean los ejercicios, más oxígeno disponible habrá para realizar la tarea. Además, al ser un entrenamiento suave, puede realizarlo cualquier persona y evita dolores en articulaciones y músculos después de hacer deporte.

Afroaerobic, despierta tu lado salvaje

Consiste en la fusión de ritmos africanos adaptados al baile aeróbico europeo. Con afroaerobic disfrutarás de coreografías y ritmos que sacarán tu lado más salvaje, mientras realices un ejercicio de cardio de intensidad moderada.

La característica fundamental del afroaerobic es que demanda la movilidad por separado de varios grupos musculares. Te permitirá conocer mejor tu cuerpo, fortalecer tu musculatura y perder peso de una manera diferente y divertida.enfemenino/hondudiario.

En nuestra Portada...

Coma