***Si has decidido ponerte en forma desde casa, esto te interesa. Lo primero, hazte con una fitball o balón de pilates, va a ser tu mejor aliado.
El ejercicio más completo es la plancha isométrica, haciendo esto entrenamos y fortalecemos abdomen, glúteos, zona lumbar, brazos y piernas. Por eso, siempre es recomendable incluirla en toda rutina de entrenamiento. Lo que más hay que tener en cuenta a la hora de hacer este ejercicio es la postura, es importante mantener el abdomen y glúteos bien apretados para no cambiar la curvatura de la espalda.
Coloca los codos sobre la pelota y estira las piernas de forma que solo apoyes la punta de los pies, pon la espalda recta y aguanta de 15 a 20 segundos. Hay varios niveles, puedes probar uno más sencillo, apoyando las rodillas en vez de las puntas de los pies. Eso sí, recuerda mantener en tensión todo el tronco para no variar la postura.
También puedes utilizar el balón de pilates para hacer abdominales. Es sencillo, apoya la espalda sobre él y, apretando la zona abdominal, comienza a subir y bajar.
La elevación de cadera también se puede hacer con el fitball. Túmbate boca arriba y coloca debajo de tus talones la pelota, después eleva la cadera de arriba abajo. Puedes aumentar la dificultad si lo haces sin apoyar el culo cuando bajes, eso sí, recuerda mantener el abdomen duro para que no sufra la espalda.
Otro ejercicio muy recomendable también son las sentadillas. Puedes hacerlas mientras agarras el balón de pilates con las manos, esto te ayudará a mantener la postura correcta.
Ahora recuerda, para mantenerse en forma y llevar una vida saludable siempre hay que combinar ejercicio
con una
buena y variada alimentación.Glamour