Exitoso concierto “Misa Réquiem” en la capilla San Judas Tadeo, de la Basílica de Suyapa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los músicos de origen guatemaltecos que debutaron en el evento son María José Morales (solista soprano), Sergio Sosa (tenor), Mario Nájera (violinista) y Norman Rodríguez (cello), quienes fueron ovacionados por el público.

Tegucigalpa, Honduras

Centenares de espectadores se deleitaron con las diferentes piezas musicales, suaves e imponentes, del Coro Sinfónico de Honduras que en colaboración con la Orquesta Sinfónica de la Carrera de Música-UNAH realizaron un concierto de la obra de Wolfgang Amadeus Mozart, titulada “Misa Requiem” en la capilla San Judas Tadeo, Basílica de Suyapa.

El director del Coro Sinfónico de Honduras, Juan José Micheletti, expresó su satisfacción y felicidad al presentar esta obra por primera vez en alianza con el maestro Yvan Bernet, director la Orquesta Sinfónica de la Carrera de Música-UNAH, quien enunció grandes proyectos en un futuro para representar al país a nivel internacional y demostrar el talento de grandes artistas hondureños.

Asimismo, Micheletti  indicó que, «es la primera vez que realizamos una colaboración con la UNAH, siendo el primer concierto grande que tiene el Coro Sinfónico de Honduras, y esta colaboración fue posible porque soy docente de la universidad y propuse este proyecto con las autoridades, siendo la primera vez que se logra hacer algo así”.

Este evento contó con la participación de cuatro invitados especiales de origen guatemalteco que debutaron con la orquesta, son; María José Morales (solista soprano), Sergio Sosa (tenor), Mario Nájera (violinista) y Norman Rodríguez (cello), quienes recibieron la ovación y admiración del público por su espectacular presentación.

La Misa Requiem es una obra con un significado profundo, el cual es “descanso” y representa una misa de rito católico que se escribe para orar por el descanso de las almas de los fallecidos.

El director del Coro Sinfónico de Honduras, resaltó que esta interpretación, «es la última obra de este compositor que de hecho quedó inconclusa, el cual la terminó uno de los estudiantes de Mozart”.

Los integrantes del Coro Sinfónico de Honduras, es un grupo de jóvenes de la capital, que han unido su talento para promover la música coral, en el país. Torres/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma
Coma