La razón por la que tienes que hacer 20 minutos de ejercicio al día

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Nunca es demasiado tarde para empezar a hacer ejercicio. Descubre qué actividades puedes hacer para ejercitarte diariamente.

Tegucigalpa, Honduras

Es común escuchar que hacer ejercicio es bueno para la salud, y que, entre otras cosas, ayuda a bajar de peso.

Sin embargo, varias personas tienen una rutina muy ocupada durante los días, y pocas veces tienen tiempo para hacer ejercicio. La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para empezar. Puede comenzar lentamente y encontrar formas de incorporar más actividad física a su vida.

Una razón de por qué se recomienda hacer ejercicio diariamente es que la actividad física regular ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como “diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas, muchos tipos de cáncer, depresión y ansiedad y demencia”, de acuerdo con los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

En esto también coinciden organizaciones como el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés), que recomienda que los adultos deben realizar algún tipo de actividad física todos los días.

Aconseja realizar 150 minutos a la semana (alrededor de 20 minutos al día) de actividades físicas de intensidad moderada a la semana o 75 minutos de actividad de intensidad vigorosa a la semana.

Entre las actividades de intensidad moderada, que son aquellas acciones que aumentan su frecuencia cardiaca y que harán que respire más rápido, se encuentra caminar rápido, bailar, andar en bicicleta y hacer aeróbicos. Entre las actividades de intensidad vigorosa, las cuales le hacen respirar fuerte y rápido y no le permiten decir más que unas pocas palabras, tenemos trotar o correr, saltar la cuerda, realizar deportes y practicar artes marciales, entre otras.

Además, sugieren que se debe reducir el tiempo que pasa sentado o acostado y que se debe hacer alguna actividad entre largos periodos de estar sentado. eluniverso

URL Corta: https://bit.ly/3yrs3xC
¡Escanéame!
Coma