Las mejores verduras para consumir si quieres adelgazar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Descubre cuáles son las verduras que pueden ayudarte a perder peso y te conviene incluir en tu dieta.

Tegucigalpa, Honduras

Las verduras son necesarias para llevar una dieta equilibrada, pero además cuentan con numerosas cualidades que las convierten en indispensable. Indispensables en nuestra alimentación, si existen algunas que nos ayudarán un poquito más a perder peso. Siempre acompañándolas de una dieta sana, ejercicio físico y hábitos saludables.

En líneas generales, las verduras son ricas en vitaminas y minerales, gracias a sus altas cantidades de fibra resultan más saciantes y además favorecen unas mejores digestiones, suelen ser ricas en agua, lo que hace que sean diuréticas y eliminemos una mayor cantidad de toxinas que no necesitamos, y además no suelen sumar demasiadas calorías.

Evidentemente cada alimento tiene sus propias cualidades, que le hacen único y le distinguen del resto, por eso hay algunas verduras que son mejores que otras cuando lo que queremos es perder un poco de peso cambiando nuestra alimentación. Estas son algunas de las que puedes incorporar a tu dieta equilibrada si quieres adelgazar.

Las ensaladas suelen ser grandes aliadas de las dietas, pero en lugar de prepararlas de forma tradicional, puedes hacerlo con espinacas. Son ricas en agua, fibra y proteínas, además contienen minerales como el hierro o el potasio, y vitaminas del grupo A, E y C. Eso sí, lo mejor es tomarlas crudas o salteadas, no cocidas en agua para que no pierdan calcio.

No dudes en incluir los pimientos en tu dieta, no solo por ser deliciosos, también por su contenido de vitamina A, B6, C y betacarotenos. Son ricos en agua y aportan pocas calorías, eso sí, es mejor comerlo asados que fritos. Además contienen capsaicina, que aumenta la temperatura corporal y ayudando a que quememos más calorías.

Otro de los indispensables en una dieta completa pensada para perder peso es el tomate. Tiene pocas calorías, es rico en vitamina C y contiene carotenoides, que nos protegen del estrés oxidativo cuidando también nuestra salud. Además se pueden tomar crudos en ensalada o emplearlos para hacer salsas caseras, así se absorbe mejor el licopeno, que nos ayudará a transformar las grasas en energía.

Una de las más diuréticas es la alcachofa, ideal para ayudar a nuestro cuerpo a eliminar todas esas sustancias que no necesita ni queremos que se acumulen en nuestro organismo, es también rica en fibra dietética por lo que resulta saciante y baja en calorías. Contiene inulina, que se metaboliza lentamente y favorece el tránsito intestinal

Las berenjenas son agua en más del 90%, ricas en minerales y vitaminas, depurativas y diuréticas, por lo que incluirlas en nuestra dieta siempre es una buena idea, porque además ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre. Conviene señalar que, si bien estas verduras pueden ayudarte a lograr tus objetivos, lo mejor es intentar llevar una dieta variada y lo más equilibrada posible. Además de consultar con un profesional de la nutrición cualquier duda o cambio que quieras iniciar. vanitatis

URL Corta: https://bit.ly/3ohQ2Lj
¡Escanéame!
Coma
Coma