*** Lo mejor de estos batidos es que son saciantes y nos ayudan a combatir de forma saludable el hambre entre comidas que puede estropear la dieta. Prepáralos para obtener mejores resultados.
La pérdida de peso se ha convertido en el principal reto de las personas con obesidad. No sólo desean mejorar su figura, claro, sino que también son conscientes de los peligros que conlleva la acumulación de grasa. ¿Por qué no ayudarte con batidos ligeros, nutritivos y saciantes?
Las personas con sobrepeso tienden a sufrir enfermedades cardíacas, problemas circulatorios y patologías crónicas que afectan la salud y la calidad de vida. El problema es que, en su intento por perder kilos rápidamente, muchos se someten a dietas estrictas. No obstante, aunque parezcan dar buenos resultados, con el paso del tiempo conducen a deficiencias nutricionales y efectos secundarios indeseados.
Por eso, los expertos en salud aconsejan una dieta saludable y equilibrada que incluya todos los grupos de nutrientes y que permita perder peso de forma gradual. Además, no debemos olvidar que para perder peso de forma óptima, debemos incluir en nuestro día a día ejercicio físico y hábitos de vida saludables. Te presentamos unos batidos que pueden ayudarte en la tarea.
1. Batidos de mango y aguacate
Aunque el aguacate y el mango contienen más calorías que otras frutas, su ingesta regular es una de las mejores formas de promover la pérdida de peso. La fibra que se encuentra en su composición ha demostrado ser capaz de inducir saciedad.
Ambos le proporcionan un plus de energía al cuerpo, por lo que mejoran el ritmo del metabolismo y la productividad.
Ingredientes
- ½ aguacate maduro.
- ¼ de taza de mango maduro (50 g).
- ½ taza de jugo de naranja (125 ml).
- 1 cucharada de zumo de limón (10 ml).
¿Qué debes hacer?
- En primer, incorpora todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta obtener una bebida cremosa y homogénea.
- Después, consúmelo recién hecho para que no se pierdan sus propiedades.
- Puedes tomarlo en ayunas o a media mañana.
- Finalmente, recuerda que debes disfrutarlo, como mínimo, tres veces a la semana.
2. Batido de piña y pepino
Bajo en calorías y rico en fibra y enzimas naturales, este delicioso batido es un gran aliado para ayudarte a bajar de peso.
Además, tiene propiedades diuréticas, antiinflamatorias y depurativas que contribuyen a remover las toxinas y los líquidos retenidos en los tejidos del cuerpo.
Ingredientes
- ½ piña madura.
- ½ pepino.
- 3 ramas de perejil.
- 1 vaso de agua (200 ml).
¿Qué debes hacer?
- En primer lugar, corta la piña y el pepino en varios cubos. Luego, ponlos en el vaso de la licuadora y procésalos con el perejil y el vaso de agua.
- Tras obtener una bebida homogénea, sírvela y consúmela en el trascurso de la mañana.
- Puedes ingerir medio vaso en ayunas y otro después del desayuno.
3. Batidos de moras y plátano
Esta deliciosa bebida tiene propiedades energizantes que te ayudarán a incrementar el gasto calórico a lo largo de la jornada.
Además, sus ingredientes mejoran la digestión, evitan el envejecimiento prematuro y ayudan a impulsar el ritmo del metabolismo. Esto se debe a su contenido en antocianinas, sustancias capaces de neutralizar la producción de raciales libres. Así lo evidencia un estudio publicado en Nutrients.
Ingredientes
- 1 taza de moras (150 g).
- 1 plátano maduro.
- 2 tazas de agua (500 ml).
- 1 cucharada de aceite de linaza (15 g).
¿Qué debes hacer?
- En primer lugar, pon los ingredientes en el vaso de la licuadora y procésalos hasta conseguir una bebida homogénea y sin grumos.
- A continuación, sirve un vaso en ayunas y repite su consumo cuando te ataque el hambre entre comidas.
4. Batidos de piña y leche de coco
La combinación de piña y leche de coco nos da como resultado una bebida refrescante, diurética y antiinflamatoria.
Su ingesta ayuda a disminuir el colesterol, prevenir trastornos inflamatorios y a bajar de peso de forma saludable.
Ingredientes
- 3 rodajas de piña.
- 1 vaso de leche de coco (200 ml).
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo (5 g).
¿Qué debes hacer?
- En primer lugar, corta las rodajas de piña en varios trozos y mézclalas en la licuadora con la leche de coco y la cúrcuma en polvo.
- Después, disfruta la bebida en ayunas o como parte del desayuno.
5. Batidos de espinaca, pepino y manzana
Los batidos verdes siempre serán una de las mejores alternativas para calmar la sensación de hambre mientras se promueve la pérdida de peso.
En este caso, combinamos ingredientes con propiedades depurativas y diuréticas, ideales para desintoxicar el organismo mientras se impulsa el gasto calórico.
No olvides que el pepino ha demostrado ser eficaz para ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro gracias a su contenido en antioxidantes.
Ingredientes
- 6 hojas de espinacas.
- ½ taza de perejil (15 g).
- 1 pepino.
- 2 manzanas.
- 1 vaso de agua (200 ml).
- El jugo de un limón.
¿Qué debes hacer?
- Primero, lava bien los vegetales y mézclalos en la licuadora con la manzana, el jugo de limón y el agua.
- Una vez obtengas una bebida homogénea, consúmela en el menor tiempo posible.
- Tómala en ayunas o en los momentos de ansiedad.
Prepara batidos saludables para perder peso
Como puedes ver, es muy fácil añadir batidos saludables a tu dieta para perder peso. Elige la receta que más te llame la atención y consúmela de forma regular para disfrutar de sus beneficios. Mejorconsalud