Plantas de la suerte según el «Feng Shui»

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La presencia de ciertas plantas tendría efectos positivos para el flujo energético y la purificación ambiental del hogar. Descubre qué especies recomienda la filosofía del Feng Shui.

Tegucigalpa, Honduras

La filosofía de origen chino, que se ocupa de buscar el equilibrio energético mediante la ocupación armónica del espacio, tiene un lugar especial para las plantas. Al fin y al cabo, estos elementos se consideran fuentes de pureza, vida y armonía. Por lo tanto, existen numerosas plantas de la suerte según el Feng Shui. De hecho, se trata de objetos que no pueden faltar en una vivienda que pretenda balancear su flujo energético.

Para esta corriente de pensamiento, las plantas mejoran la calidad ambiental, mientras que, a su vez, protegen de las malas energías. Por otro lado, establecen la presencia de la naturaleza en el hogar y purifican el aire. Descubre qué especies elegir y de qué manera distribuirlas para atraer la suerte según el Feng Shui.

¿Por qué colocar plantas de la suerte según el «Feng Shui»?

Para el Feng Shui, conseguir un espacio armónico que transmita influencias positivas a sus ocupantes se consigue mediante la distribución consciente. La existencia de un chi , es decir, la cualidad intangible de los seres vivos, con flujo positivo, se logra con la presencia de cinco elementos. Estos son la madera, el metal, el fuego, el agua y la tierra. También, se deben tener en cuenta su distribución y orientación según los puntos cardinales.

Las plantas son elementos vivos vinculados a la naturaleza, la armonía y la purificación del ambiente. Por lo tanto, estas condiciones las vuelven imprescindibles en una casa que pretenda armonizar los espacios mediante el Feng Shui. Según los expertos de este sistema filosófico, se trata de elementos que se destacan por su adaptabilidad y su crecimiento lento pero constante.

Esta condición representa una estrecha relación con lo natural. Por otro lado, la vegetación tiene la capacidad de embellecer el hogar a través de sus flores y sus fragancias; aunque lo más importante es que se trata de seres vivos que purifican el aire a través de la fotosíntesis. Al mismo tiempo, transmiten armonía y, para muchos, atraen la buena suerte.


8 plantas de la suerte según el «Feng Shui»

Para conseguir un ambiente con flujo energético positivo siguiendo los lineamientos del Feng Shui, es fundamental contar con la presencia de plantas. En los espacios internos, se utilizan para atraer la buena suerte y purificar el aire. Además, simbolizan la abundancia y el crecimiento.

Por otro lado, existen ejemplares más aptos para los jardines y otros sectores externos, cuya finalidad se vincula con la protección. Para la filosofía de origen chino, estas especies alejan las malas energías y la contaminación.

1. Suculentas

Las plantas de este tipo se caracterizan por almacenar una gran cantidad de agua, en general, dentro de sus hojas gruesas. Suelen estar presentes en espacios externos, como terrazas, balcones o jardines.

Según el Feng Shui, aportan a la generación de un chi positivo. Algunos ejemplos reconocidos son los cactus, los agaves o el género aloe. Es importante colocarlos en sectores externos para generar los efectos positivos que sugiere la filosofía taoísta.

2. Naranjo chino

Esta especie, también conocida como «quinoto», «kumquat» o «fortunella», es una planta con forma de arbusto originaria de china. Se encuentra muy presente en las sugerencias del Feng Shui debido a su estética, sus frutos y su agradable aroma. Sin embargo, también funciona en espacios externos y debe tener buen drenaje para crecer de forma óptima.

3. Potus

La especie Epipremnum aureum, mejor conocida como «pothos» o «potus», es un ejemplo muy aplicado en ambientes internos. El sistema filosófico taoísta sugiere instalarlos en un rincón, debido a su capacidad para purificar el aire y eliminar la energía negativa. Además, posee cuidados muy sencillos y una elegancia caracterizada por sus hojas con forma de corazón y su extensión colgante.

4. Fittonia

Se trata de un género oriundo de Sudamérica y conocido por sus coloridas hojas. Las mismas pueden adquirir tonalidades amarillas, blancas o rojizas en sus nervaduras, lo que las vuelve muy atractivas para el objetivo ornamental. Además, los lineamientos del Feng Shui sugieren que la presencia de esta planta genera motivación para superar obstáculos.

Al tratarse de una especie de interiores, se vuelve ideal para colocar cuando se inicia un proyecto o cuando ocurrió una mudanza reciente. Por otro lado, la fittonia tiene la ventaja de precisar cuidados sencillos. Soporta los ambientes poco iluminados y basta con regarla cuando el sustrato está seco.

5. Ruda

El género de la ruda, caracterizado por su crecimiento en forma de arbusto, es un gran ejemplo para el objetivo de ahuyentar las malas energías. Dentro de la filosofía de origen taoísta, se suele colocar en los espacios externos, cerca de los accesos al hogar. Esto se debe a que su presencia está asociada con la absorción de las energías negativas, por lo que evitan su ingreso a la estancia.

6. Palo de agua entre las plantas de la suerte según el «Feng Shui»

El arbusto tropical Dracaena fragrans, más conocido como «tronco del Brasil» o «palo de agua», es una de las especies más utilizadas en la búsqueda de buena fortuna. Además de su estético crecimiento vertical, este ejemplar es ideal para la purificación del aire y la absorción de la humedad. Por lo tanto, se instala en ambientes internos, en especial con orientación hacia el noreste. Según el Feng Shui, dicha ubicación refuerza la atracción del dinero.

7. Bambú de la suerte

Y si de buena fortuna se trata, el lucky bambú, o «bambú de la suerte», es otra opción que llama la atención desde su propio nombre. Al igual que el palo de agua, suele colocarse con orientación hacia el noreste. Además, se recomienda buscar ejemplares de la planta que posean tres tallos, ya que simbolizan la salud, la felicidad y la vitalidad.

8. Planta del dinero

Por último, la especie Plectranthus verticillatus, conocida como «planta del dólar o del dinero», es un buen complemento para el sector externo en la búsqueda de fortuna. Desde sus orígenes africanos, esta especie se vincula con la buena suerte. Según el Feng Shui, debe colocarse mirando hacia el noreste, al igual que el palo de agua, pero del lado de afuera.


¿Qué debes evitar al colocar plantas de la suerte según el Feng Shui?

Además de los ejemplares recomendados, existen algunos detalles que la filosofía taoísta aconseja evitar. Por ejemplo, la colocación de plantas artificiales. Son todo lo contrario a la vitalidad que aportan las plantas, ya que se vinculan con la energía muerta.

Por otro lado, nunca deben mantenerse los ejemplares secos, debido a que obstruyen el flujo energético del ambiente. Según el Feng Shui, también hay que evitar las especies con hojas afiladas, mientras que las redondeadas son más recomendables. Mejorconsalud

URL Corta: https://bit.ly/3Uy0PPK
¡Escanéame!