Recomendaciones para el cuidado de tu bebé

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Un bebé es un ser humano de una edad todavía muy corta, que no puede hablar ni tampoco caminar. Un bebé recién nacido es un neonato.

Tegucigalpa,Honduras

Lo mejor es que tú le des pecho

Los expertos, incluída la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirman que la lactancia materna es fundamental para reforzar el sistema inmunológico del bebé.

Su “estómago” es muy pequeño

Esto quiere decir que debes darle poca cantidad de leche a intervalos cortos.

No debes preocuparte si regurgita

Un bebé no sabe alimentarse bien, por lo que traga mucho aire, que al expulsarlo “arrastra ” la leche.

Si “bota” leche muy seguido

Si ocurre esto, debes levantarlo lo más posible al alimentarlo, elevando la parte superior de su colchón unos centímetros.

Si tienes que volver al trabajo

Y quieres seguir amamantándolo, puedes extraer la leche con un sacaleches y guardarla. Al aire libre dura unas 10 horas; en el refrigerador, 2 días y en el congelador, 2 semanas.

Mientras amamantas a tu bebé

Evita los espárragos, las alcachofas y el repollo, ya que la leche puede adquirir un sabor amargo que el bebé rechazará. Si pasa eso, vacía el pecho y dale leche en un par de horas más.

Se queda dormido durante la toma

Hay 2 motivos: o no tiene mucha hambre o tiene sueño todavía. Sólo debes despertarlo bien antes de la toma (puedes hacerlo cambiándole el pañal).

Algunas veces mama mal

Puede deberse a una mala respiración debido a que la nariz se aplastada contra el pecho. Puedes ayudarlo limpiándole la nariz con suero si es necesario.

Cuando le des pecho o la mamadera.Es el mejor momento para conversar con él, porque el sonido de tu voz le infunde calma y tranquilidad.

Calienta sus sábanas antes de acostarlo.Es un buen consejo para los días de frío; la temperatura ambiental debe ser de 18 a 22 grados. FaceMamá/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2zPgLFn
¡Escanéame!
Coma