Tipos de maletas de viaje y consejos para elegir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La elección de una maleta para tu viaje no es un tema menor. Conoce algunos tipos de valijas y consejos que te ayudarán a decidir.

Tegucigalpa, Honduras

Estás a punto de viajar y aún no te decides qué equipaje llevar? Es muy fácil perderse en este universo porque hay una variedad muy amplia. Muchas veces no sabemos cuál nos conviene elegir. Existen diferentes tipos de maletas de viaje y cada una cumple funciones específicas.

Suele suceder que aquella que nos sirve para una clase de viaje, no nos es muy útil en otros. Repasemos algunos modelos y qué deberías tener en cuenta a la hora de elegir.

Tipos de maletas de viaje

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de optar por una maleta es que siempre le faltará algo. Por lo tanto, es importante poner en la balanza las cualidades que realmente necesitamos que tenga.

Por ejemplo, podemos considerar una que sea impermeable, rígida, con ruedas, antirrobo, colorida, liviana y fácil de trasladar. Son muchos requisitos para una misma maleta, por lo que la elección final dependerá de aquello que precisemos más.

1. Maleta grande 

Entre los tipos de maletas de viaje, las grandes son las que se recomiendan para estadías mayores a 6 noches, como así también para familias. Son rectangulares y vienen con ruedas. Es la que se documenta en el avión y pasa a la bodega. Sus medidas oscilan entre los 70 y 79 centímetros.

Con respecto a su aspecto, lo ideal es que sea austera, para que no llame la atención. Asegúrate de poder identificarla rápidamente por medio de una cinta o calcomanía distintiva. Finalmente, ten en cuenta el peso para no pasarte en el peso permitido y tener que abonar una tarifa extra por exceso de equipaje.


2. Maleta para el avión

Esta maleta es la que puedes llevar contigo en la cabina del avión. Aunque cada línea aérea tiene sus propias regulaciones en cuanto al tamaño, forma y peso, las que se pueden encontrar en el mercado son bastante estándares.

Sus dimensiones están pensadas para que quepan en los compartimentos que se encuentran sobre los asientos. En general, estamos hablando de maletas de 56 x 36 x 23 centímetros.

Se trata de una valija comodín a la que le darás un buen uso, por lo que te sugerimos que optes por una que tenga ruedas, mango retráctil y sea de buena calidad. Allí llevarás tus objetos personales más valiosos y será la que te acompañará la mayor parte del tiempo.

3. Bolso tipo salchichón

Este es un bolso multiuso porque puedes empacarlo en la maleta principal y usarlo como bolso de compras o de excursión una vez en destino. Lo que debes tener en cuenta es el material y las costuras. Muchas veces nos tentamos de llenarlo de más y se podría estropear.

4. Maleta ejecutiva

La maleta ejecutiva es ideal para quienes viajan por no más de 2 noches y necesitan llevar consigo muy pocas cosas. Suelen tener ruedas y dos compartimentos.

Uno de ellos se usa para la ropa y un par de zapatos, mientras que el otro sirve para guardar una computadora con su cargador y algunos papeles extras. Si sueles viajar por trabajo, creemos que es una alternativa interesante y práctica.

5. Maleta sin cremallera

Al no tener cremallera, este tipo de maleta de viaje se considera una de las más seguras. Es muy difícil abrirla sin la clave de seguridad. En el caso de que tengas que hacer varias escalas, puede ser una excelente alternativa. Son rígidas, tienen ruedas y se presentan de diferentes tamaños. Mejorconsalud

URL Corta: https://bit.ly/3gAWAC7
¡Escanéame!
Coma
Coma