Honduras alcanza 241,826 contagios y 6,749 muertes por coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 104 nuevos recuperados.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registró este domingo 252 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 241,826 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1,007 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 252 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 19 personas de 26 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 6,479.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 3,245 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 116,269.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,117 se encuentran hospitalizados, de los cuales 589 están en condición estable, 465 en condición grave y 63 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 104 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 86,150 en el acumulado.

Por otro lado, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó el primer caso sospechoso de hongo negro en Honduras.

“Ya tenemos el primer caso sospechoso que está siendo abordado, nosotros estaríamos informando la próxima semana de la evolución de este paciente”, dijo Flores.

De su lado, infectólogo pediatra, Luis Romero, detalló que el padecimiento del Hongo Negro, no es una enfermedad transmisible de persona a persona.

“El Hongo Negro no se transmite de persona a persona, es un hongo que se encuentra en el ambiente”, declaró.

Es de mencionar que el país centroamericano aun se encuentra rezagado en el proceso de vacunación de la población. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2TL8fFQ
¡Escanéame!
Coma
Coma