A 75 días de terminar el año escolar, “no vale la pena” ir a clases semipresenciales: Copemh

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Desde este lunes 16 de agosto, algunos centros educativos no gubernamentales podrán retornar a clases semipresenciales en municipios con bajo nivel de contagio.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, manifestó que no es el momento correcto del retorno a clases semipresenciales.

“A 75 días de terminar el año escolar 2021, no vale la pena que se arriesgue ni una tan sola vida, lo correcto es que todos empecemos a crear las condiciones para retornar de manera escalonada a partir de febrero del próximo año”, arguyó.

Desde el punto de vista del dirigente, regresar a clases semipresenciales sería abrir “la caja de Pandora” en tema de contagios y muertes por coronavirus.

A partir de este lunes 16 de agosto, algunos centros educativos no gubernamentales podrán retornar a clases semipresenciales en los municipios con bajo nivel de contagio.

García insistió en que regresar a clases semipresenciales a falta de 75 días de finalizar el año escolar, no es lo correcto.

La fuente magisterial señaló que las autoridades de Educación han destacado el departamento de Ocotepeque como una zona para regresar a las clases de manera semipresencial, debido al bajo nivel de contagios.

Sin embargo, comentó que la realidad es que las clases se dieron porque la población se vacunó con las donaciones de El Salvador, según lo expresado por docentes y padres de familias.

No obstante, como resultado se elevaron los contagios en ese departamento al occidente de Honduras.

Por último, alertó que, si los padres de familia y docentes están dispuestos a regresar a las aulas, arriesgarían a los jóvenes a un posible contagio del virus. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3COOO0S
¡Escanéame!
Coma