A finales del presente año habría otro pico de la pandemia, alerta epidemiólogo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según estadísticas actuales, de 10 personas que se afectan por la enfermedad, 9 son personas no vacunadas.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe del departamento de infectología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), doctor José Lara, alertó que a finales de este año se estaría viendo un nuevo pico de casos de coronavirus.

Lara apuntó que de momento la pandemia está a la baja, pero a nivel mundial la pandemia ya tuvo cinco picos, y tal comportamiento denota que en una cuatro semanas en Honduras se empezará a ver un repunte de contagios.

El epidemiólogo recomendó que, ante el eventual escenario, lo mejor es vacunarse contra el Covid-19 y seguir con las medidas de bioseguridad.

Se ha demostrado que realmente la vacuna ayuda “por lo tanto hay que vacunarse”, señaló.

El doctor agregó que, según las estadísticas actuales, de 10 personas que se afectan por la enfermedad, 9 son personas no vacunadas.

Para terminar, el funcionario avanzó que la vacuna está disponible en todos los puestos de inmunización sin ninguna restricción, por lo que no hay excusa para no recibir el fármaco.

De acuerdo a declaraciones de expertos, las personas vacunadas son las que menos llegan a los hospitales y los que menos ocupan la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo tanto, tienen menos riesgo de morir por el virus. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/30T4CkR
¡Escanéame!
Coma
Coma