A Honduras le esperan “más contagios, casos graves y mayor cantidad de muertos” por COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los casos en menores y mujeres embarazadas siguen en aumento.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), mejor conocido como Hospital del Tórax, Suyapa Sosa, alertó que el colapso de los hospitales del país dejará una estela de muertes por causa del nuevo coronavirus.

La doctora lamentó que, por el discurso de las autoridades de usar mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento se evitó ampliar los centros de triaje y cupos en los hospitales.

En esa línea, Sosa cuestionó que, “¿dónde van a meter a todos los pacientes que están llegando a los triajes, si no están haciendo estrategias para contrarrestar la enfermedad?”.

“Nos esperan más contagios, casos graves y mayor cantidad de muertos”, lamentó.

Asimismo, señaló que las autoridades no tienen una estrategia para contrarrestar los contagios y menos para la adquisición de vacunas para inmunizar al 70 por ciento de la población.

“No hay apoyo, la gente está pidiendo auxilio, nosotros habilitamos 36 cupos y ya están llenos, la verdad que la situación es preocupante”, sostuvo.

Finalmente mencionó que los casos en menores y mujeres embarazadas siguen en aumento, por lo que hay que reforzar las medidas de bioseguridad.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó en las últimas horas 1,036 nuevos casos de Covid-19, sumando así un total de 208,356 contagios a nivel nacional.

Además, se reportó la muerte confirmada de 19 personas por coronavirus de 40 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 5,212. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3eEWZRX
¡Escanéame!