A la espera que los 70 mil docentes sean vacunados contra el COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Si no nos vacunan difícilmente retornaremos a clases presenciales, aseguró Onan Cálix.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente magisterial, Onan Cálix, manifestó que esperan que los 70,000 docentes sean vacunados contra el COVID-19 con el 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna donada por los Estados Unidos.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que los maestros no afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) serán vacunados contra el virus en esta jornada.

La Secretaría de Salud y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) trabajan en la programación y distribución de esta vacuna para comenzar a partir del 1 de julio con la aplicación de 825,000 dosis.

“Esperamos que con esta vacuna moderna se vacunen los 70,000 docentes a nivel nacional, de ese 1.5 millones necesitamos 140,000 dosis”, expresó.

“Eso es mínimo para la cantidad de personas que se pueden vacunar, de 700,000 personas que se pueden vacunar solo pedimos 140,000”, manifestó.

Presenciales

Cálix es del criterio que este año está difícil retornar a clases presenciales, pero que si reciben la vacuna los docentes se podría pensar en retornar a una relativa normalidad.

“Es muy difícil, no es que no queramos, pero los profesores no estamos vacunados, por eso es que no es tan fácil”, aseguró.

Además mencionó que se debe trabajar en “la reparación de muchos centros educativos” ya que desde hace más de un año no se le ha dado mantenimiento a mucho de ellos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hly7jQ
¡Escanéame!
Coma
Coma