A partir del 15 de noviembre exigirán el carnet de vacuna anticovid en el Hospital San Felipe

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Cruz, añadió que esta medida se tomará para motivar a los pacientes a que se vacunen contra el covid-19, y de esa manera, reducir los contagios a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Hospital de Especialidades San Felipe, Edwin Cruz, anunció que a partir del 15 del mes de noviembre, exigirán el carnet de vacuna anticovid a todo paciente que llegue en busca de atención médica.

«No estamos negando la atención a la población, es un derecho universal y de cada persona recibir atención en los hospitales públicos», manifestó.

Indicó que, con la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Francisco Morazán, están coordinando acciones para contar con vacunas anticovid en el hospital y así vacunar a las personas que por algún motivo no se han inoculado.

«Dejamos claro que no es una función directa del hospital vacunar, pero, estamos redoblando esfuerzos para que la vacuna llegue y salvemos vidas», expresó.

Según Cruz, el 80 por ciento de los pacientes que están ingresados con Covid-19 en el hospital San Felipe son adultos mayores y no han recibido ni una dosis de la vacuna.

Por esa razón, explicó la autoridad hospitalaria, todo paciente que llegue y no esté vacunado será inoculado previo a recibir la consulta que requiera, sea medicina general o servicios de oftalmología, oncología, radioterapia y otros que presta el hospital.

«A este hospital llega mucha población que no se quiere vacunar por temor, pero si no nos vacunamos vamos a recibir el 2022 encerrados», finalizó. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3mEGnPr
¡Escanéame!
Coma