Abarrotado está el centro de vacunación anticovid en el polideportivo de la UNAH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Afuera de las instalaciones hay una fuerte aglomeración de personas.

Tegucigalpa, Honduras

Centenares de personas buscan este martes aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en el polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que amaneció abarrotado de vehículos.

Desde tempranas horas, incluso en horas de la noche, los ciudadanos hacen fila para poder recibir el ansiado inoculante.

Entre los grupos se encuentran empleados de funerarias, tren de aseo, guardias de seguridad, barrenderos, y otros obreros que han sido prioritarios por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Asimismo, hay algunos empleados públicos; quienes amenazaron otras acciones si no les daban una respuesta para ser vacunados, “vamos a tomar las instalaciones si no nos solucionan”, advirtió uno de los trabajadores allí presentes.

Según el obrero, los encargados del centro de vacunación les dijeron que no iban a poder ser atendidos “porque estaban diciendo que las citas eran invalidadas y eso no es cierto”.

“Esperamos que el rector de la UNAH, Francisco Herrera se pronuncie, porque no nos quieren vacunar, pero vemos que dentro si están vacunando a otras personas, aquí estaremos hasta que nos solucionen”, declaró un ciudadano de nombre José Maradiaga.

Las instalaciones del centro de vacunación que funciona en el polideportivo de la UNAH permanecen cerradas, mientras afuera de las instalaciones hay una fuerte aglomeración de personas.

Son muchos los vehículos que permanecen estacionados a la orilla del boulevard Suyapa y que entorpecen el trafico de la zona.

De acuerdo con datos oficiales, en Honduras se han aplicado unas 656,727 vacunas a nivel nacional; 598,602 en una primera dosis, de las cuales 385,993 fueron aplicadas por la Secretaría de Salud.

Entre tanto, 211,135 administradas por el IHSS y solo 58,125 personas han completado su proceso de inmunización, es decir las dos dosis de la vacuna. Además, 1,531 habrían sido vacunados por organismos internacionales a funcionarios diplomáticos. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3juXPF1
¡Escanéame!
Coma
Coma