Abogados piden al CAH «concentrarse» en gestionar vacunas anticovid para sus agremiados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Todos los gremios necesitamos ser acuerpados por autoridades que nos protejan», dijo el abogado.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado Jaime Rodríguez, pidió al presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Fredy Cerrato, que se concentre en gestionar la compra de las dosis contra la Covid-19 para vacunar a los profesionales del derecho.

El profesional del Derecho mencionó que Cerrato ha estado politizando temas que no es de interés, como una persecución contra el presidente y su esposa y le recomienda que deje el tema político a un lado.

“Lastimosamente el gremio de derecho está dirigido por un colega que lejos de buscar el interés, ha estado politizamos temas que no nos interesa, como una persecución contra el presidente y su esposa”, cuestionó.

Igualmente, manifestó que “todos los gremios necesitamos ser acuerpados por autoridades que nos protejan, lastimosamente la mayoría de gremios se pliegan o adaptan temas políticos, donde los agremiados no nos sentimos beneficiados”.

De igual forma, agregó que la Unión de Notarios gestionó la vacuna contra el coronavirus a través del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para todos sus miembros y núcleo familiar.

“Los profesionales del derecho que no somos notarios estamos a la deriva, no tenemos directivos que velen por nosotros” aseveró el abogado.

Asimismo, Rodríguez indicó que la solicitud de los siete alcaldes que hicieron al presidente salvadoreño Nayib Bukele, para que les proporcione vacunas anticovid, es un tema que se va discutir en la mayoría de los alcaldes del país, ya que es de interés nacional inocular a la población.

Por último, calificó como «ineptos» a las autoridades a cargo de la gestión de la vacuna para los hondureños.

“Ha quedado demostrado la ineptitud de los empleados y funcionarios que el presidente encomendó para la adquirir las dosis”. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2R01JKr
¡Escanéame!