Adelantan un “lento” despegue en la economía hondureña para los próximos años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras realmente crecerá un 2.8 y 3.2 por ciento, según expertos.

Tegucigalpa, Honduras

El economista del Consejo Nacional de Inversiones (CNI) Edwin Aronne, manifestó que la mayoría de los sectores productivos no han podido recuperarse de los efectos de las tormentas Eta y Iota, y la pandemia por coronavirus, lo que resulta en una lenta recuperación de la economía.

El Banco Central de Honduras (BCH) auguró un crecimiento económico en el rango de 3.2 a 5.2 por ciento.

Sin embargo, para el economista, “no es coherente con la realidad de la mayoría de los sectores productivos que no han podido recuperarse de los efectos de los fenómenos naturales y la pandemia del Covid-19 como el turismo y agricultura”.

“La demanda interna se encuentra contraída por la caída de los ingresos de los hogares y el desempleo formal. Se esperaría un crecimiento económico de 2.4 por ciento según el consenso de expertos”, agregó.

“Todavía falta mucho para un crecimiento económico de 3.2 -5.2 por ciento como lo proyecta la autoridad monetaria”, reiteró Aronne.

Desde el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) también apuntan que en vez de crecer 3.2 y 5.2 por ciento para los años 2021 y 2022, Honduras realmente crecerá un 2.8 y 3.2 por ciento.

El financiero añadió que los sectores que más pueden contribuir a esa expansión son, la intermediación financiera, comercio y el transporte.

Ademes, según los expertos, los principales factores son que no hay avance en infraestructura (carreteras, canales y bordos de contención en valles) ni rehabilitación de plantaciones de principales cultivos de exportación: banano, cítricos, caña y palma. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3wdMR9W
¡Escanéame!
Coma
Coma