Adquisición de vacunas no debe ser asunto de relaciones diplomáticas: rector Herrera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

* * * Herrera expresó que, la vacunación es un tema de humanidad y las grandes potencias deben de deponer la actitud de interponer la política.

Tegucigalpa,Honduras

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, argumentó este jueves que, la geopolítica no tiene cabida en el tema de la compras de inoculantes anticovid.

Herrera expresó que, la vacunación es un tema de humanidad y las grandes potencias deben de deponer la actitud de interponer la política, como un criterio para entregar las vacunas a la población.

“Nosotros debemos en Honduras poder acceder a la vacuna china, rusa, estadounidense, cubana para poder lograr la vacunación de la población”, manifestó el rector.

También dijo que, las autoridades ya deben de ir pensando en una tercera dosis, es por ello que la geopolítica no tiene cabida en la vacunación, ya que es un asunto humano.

El titular de la UNAH reafirmó que, Honduras debe de tener acceso a todas las vacunas y no deben de haber barreras de ninguna índole, porque la geopolítica debe de deponerse.

Por otro lado, reitero que, se realizan esfuerzos para la adquisición de vacunas china, cubana y tener un proceso de vacunación más fluido.

Cabe mencionar que, las instalaciones de UNAH-VS fueron habilitadas como centro de vacunación contra el Covid-19. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2RONw30
¡Escanéame!
Coma